El controversial periodista nacional apuntó a un intercambio de entrenadores con vistas a la temporada 2024.
El pasado jueves 16 de noviembre la Selección Chilena recibió a Paraguay en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuyo duelo terminó con un empate sin goles y trajo consigo la renuncia de Eduardo Berizzo. Como consecuencia de ello, han comenzado a surgir una danza de nombres para suceder al ‘Toto’ en el cargo de entrenador.
Si bien hasta ahora no hay negociaciones con ningún estratega, los nombres han abundado durante las últimas horas, donde uno de los más apuntados es Gustavo Quinteros, ya que finaliza su contrato con Colo-Colo a finales de la presente temporada y a partir de 2024 podría negociar libremente con cualquier club o selección, en caso de no extender su vínculo en Pedreros.
En el programa ‘Círculo Central’, Mauricio Israel soltó un ‘Top Secret’ y manifestó que Blanco y Negro y la ANFP harían un intercambio de DT, tal como se había sugerido antes a modo de broma. «Me dijeron que está listo el cambalache. Quinteros estaría listo en la selección y en reemplazo de Quinteros llega Berizzo a Colo-Colo», aseveró.
La información no convenció a sus compañeros de panel, quienes le consultaron por la fuente de esta información. Ante ello, Israel evitó dar el nombre, pero llenó de loas a su confidente. «La persona que me lo dio es una persona seria, con trayectoria y una persona a la que le tengo profundo respeto, admiración y trabaja en este canal».
A pesar de sus argumentos, ni Cristián Arcos, ni Marcos Sotomayor se convencieron del anuncio y manifestaron que ellos no creen que Eduardo Berizzo vaya a seguir trabajando en nuestro país y señalaron que el ‘Toto’ se tomará un tiempo sin dirigir.
El futuro de Gustavo Quinteros con Colo-Colo
Gustavo Quinteros está afrontando su cuarta temporada como entrenador de Colo-Colo, pero el santafesino termina contrato a finales del 2023 y, hasta ahora, no hay claridad en torno a la continuidad del entrenador en Pedreros.
Desde Blanco y Negro la intención es renovar el contrato del ex adiestrador de la Selección Ecuatoriana, por lo que ya han tenido conversaciones preliminares y una extensión de su vínculo podría estar próxima a confirmarse. De momento, sólo resta esperar al término de la campaña actual del Cacique, donde aún deben jugarse tres partidos del Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile.