Las Albas derrotaron a Universidad de Chile en el Estadio Monumental y clasificaron a la final del Campeonato Nacional, lo que generó un gran felicidad en el plantel.
La tarde del pasado domingo 19 de noviembre será una fecha inolvidable para el plantel de Colo-Colo femenino. Aquel día lograron una trascendental victoria frente a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, sellando su paso a la final del Campeonato Nacional, además de una gran noticia en el ámbito internacional.
Es por ello que la felicidad era total en Pedrero, algo que dejó ver Yanara Aedo tras el pitazo final, sobre todo tras la asistencia de 19.966 fanáticos en las tribunas. “Contentas por el triunfo, la verdad es que es una sensación única que los hinchas de Colo-Colo hagan récord histórico. Nosotras nos sentimos demasiado apoyadas y cerrar esta semifinal, con este marco, con el calor y el horario, ellos tiran mucho”, comenzó diciendo a la transmisión oficial.
En esa misma línea, la histórica mediocampista le dedicó sentidas palabras a la entrenadora Tatiele Silveira. “Estamos muy contentas por el trabajo de ‘Tati’. Es una entrenadora muy intensa, nos hace saber cuando las cosas salen bien y cuando salen mal, y eso es lo importante, siempre corrige. La idea es siempre aprender, es la gracia y nosotras nos nutrimos de ella”, agregó.
Además, la capitana del Cacique reveló la extenuante temporada que han afrontado hasta el momento. “Para muchas de nosotras ha sido un año agotador, muy cargado, los últimos dos meses llevamos como 15 o 16 partidos que es demasiado, pero estamos tirando con lo que podemos, estamos contentas porque se está profesionalizando mucho el fútbol femenino en Colo-Colo”, sostuvo.
Un potente llamado al fútbol chileno
Luego de ello, la ex futbolista del Valencia volvió a referirse al gran marco de público que llegó hasta ‘La Ruca’, recordando las experiencias anteriores vividas junto al club. “Para mí es un orgullo, yo estaba en este club cuando venían 20 o 15 personas, jugábamos en otras canchas, y nada, ver hoy casi 20 mil personas, familias, pero sobre todo la importancia del fútbol femenino chileno”, expresó con orgullo.
Por lo mismo, la seleccionada nacional lanzó un potente llamado para la actividad en el país, pidiendo replicar lo hecho con las Albas. “Es hora de que los clubes se pongan las pilas, que sepan que el fútbol femenino sí vende como lo hace Colo-Colo, que no solo sea nuestro equipo, ojalá todos los clubes tengan la posibilidad de llevar este marco de público, no sólo nosotras o las de la Universidad de Chile, sino que todos”, concluyó Yanara Aedo.
¿Contrá quién jugará la final Colo-Colo femenino?
Luego de derrotar a la ‘U’, Colo-Colo comienza a mirar a su próximo desafío, teniendo definido a su rival de turno. Y es que tras vencer a Coquimbo Unido en ambas duelos, Santiago Morning también aseguró un cupo en la final del Campeonato Nacional femenino, cotejo que deberá ser programado por la ANFP en las próximas horas.