El abogado del ex entrenador de la Selección Peruana reveló que no han habido conversaciones para contratarlo de cara a la temporada 2024.
El pasado jueves 16 de noviembre la Selección Chilena igualó 0-0 frente a Paraguay y posteriormente Eduardo Berizzo presentó su renuncia al cargo de entrenador, lo que se agudizó aún más la crisis que vive actualmente el combinado nacional. Tras esa igualdad ante los guaraníes, La Roja quedó en la octava ubicación de la tabla de posiciones, por lo que se está buscando un nuevo técnico fuera de los puestos de clasificación al mundial del 2026.
Ante la abrupta decisión del ‘Toto’, Nicolás Córdova asumió el cargo como entrenador interino para dirigir a Chile en el partido frente a Ecuador. A pesar de que van pocos días desde su salida, ya ha trascendido la información de que existen acercamientos con algunos técnicos, quienes comienzan a sumar bonos para asumir el cargo. Entre los que más suenan está Ricardo Gareca, quien actualmente está libre.
Ante los rumores que han surgido respecto al futuro del ‘Tigre’, El Deportivo conversó con Mario Cupelli, abogado del estratega, quien se refirió al interés de La Roja. «Hasta ahora no ha existido ninguna comunicación. Nadie nos ha llamado de la federación chilena. Si Gareca está interesado en dirigir a Chile, eso tiene que preguntárselo a él».
Desde Perú señalaron que el técnico trasandino recibía un sueldo cercano a los 3.6 millones de dólares por año y que posteriormente rechazó extender su vínculo porque le ofrecieron un 40% menos, es decir, 2.2 millones de la divisa norteamericana. Esta información complica una posible llegada del técnico, ya que desde la Federación de Fútbol pretenden pagar cerca de 2.5 millones por temporada.
¿Cuándo se definirá quién será el nuevo técnico de la Selección Chilena?
El compromiso frente a Ecuador es el último partido que la Selección Chilena tendrá en este 2023, por lo que la siguiente Fecha FIFA será recién en marzo para una serie de amistosos. Como consecuencia de esto, Pablo Milad señaló que no tienen apuro para presentar al nuevo estratega y manifestó que pusieron marzo del 2024 como fecha tope.
Antes de esa serie de amistosos, La Roja Sub-23 disputará el Torneo Preolímpico de Venezuela, que se jugará entre enero y febrero del próximo año. En esta competición Nicolás Córdova será el encargado de dirigir a Chile y el nuevo técnico asumiría en los amistosos de marzo, para posteriormente afrontar la Copa América de junio y la siguiente fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre.