“Completamente falso”: Jordhy Thompson recibe duro portazo de cara a su futuro profesional

Jordhy Thompson con cara de concentración mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Jordhy Thompson espera dejar Colo-Colo para firmar por el Orenburg de Rusia.
El delantero de Colo-Colo fue vinculado con dos clubes de la Primera B, sin embargo, en las últimas…

El delantero de Colo-Colo fue vinculado con dos clubes de la Primera B, sin embargo, en las últimas horas se reveló su verdadera postura de cara a la temporada 2024.

Nos acercamos paulatinamente al cierre de la temporada 2023 y Colo-Colo se mantiene en la pelea por el título a falta de tres fechas para el término del Campeonato Nacional. No obstante, Jordhy Thompson protagonizó hace un par de semanas nuevos hechos de violencia intrafamiliar contra su ex pareja, que lo marginaron del primer equipo y generaron complicaciones en la banca de Gustavo Quinteros.

Ante esta situación, desde Blanco y Negro determinaron que el jugador quede al margen por unos días del primer equipo sin goce de sueldo, pues este martes 21 de noviembre se resolverá el futuro del habilidoso delantero. Esto se debe a que el canterano albo tiene contrato hasta finales del 2024, pero en la dirigencia barajan la opción de terminar anticipadamente su contrato.

Bajo esa línea, hace algunas horas surgió la información de que desde Pedreros querían ceder al extremo de 19 años y que Deportes Iquique sería unos de los clubes interesados en ficharlo. “ByN buscará mandar a préstamo a Jordhy Thompson para la próxima temporada, y la dirigencia ya está trabajando en buscar un nuevo club”, afirmaron en Deportes 13.

Ante esos rumores que surgieron sobre el futbolista, el presidente de los ‘Dragones Celestes’, Cesare Rossi, conversó con En Cancha y negó tajantemente la vinculación con el delantero albo. “En este momento no estamos viendo jugadores, aún estamos en competencia. Es una información completamente falsa y sin fundamentos”.

Según la propia fuente, desde Deportes Antofagasta tampoco hay momentáneamente intenciones de fichar al futbolista, ya que actualmente están afrontando la liguilla por el ascenso, por ende, el destino de los ‘Pumas’ en este cierre de año definirá la calidad de los refuerzos y el presupuesto para la temporada 2024.

Jordhy Thompson en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2023.

¿Qué pasará con Jordhy Thompson?

Ante esta nueva información que surgió sobre el futbolista, parece quedar claro que hasta ahora no hay clubes interesados en él y se trataría meramente de un rumor de mercado. De hecho, lo más probable es que ningún equipo contacte a Colo-Colo por un posible préstamo hasta que la justicia dictamine una resolución definitiva a su caso o hasta conocer la postura del Cacique.

De parte del Eterno Campeón manifestaron que Jordhy Thompson no volverá a jugar con el plantel de honor en esta temporada, pero este martes 21 de noviembre se definirá el futuro del futbolista: se determinará si será desvinculado y en caso contrario, cuáles serán los siguientes pasos para evitar futuros problemas con el jugador.

Artículos relacionados