Hugo Tocalli, ex DT campeón con el Cacique en 2009 afirmó que su compatriota tiene todas las cualidades para asumir la banca de La Roja si deja a Colo-Colo.
Gustavo Quinteros continúa sumando adeptos para asumir la banca de la Selección Chilena tras la salida de Eduardo Berizzo después del amargo empate ante Paraguay en Santiago, por las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se desarrollará en Norteamérica.
Ahora fue Hugo Tocalli, ex entrenador campeón con Colo-Colo y actual coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, quien aprobó una posible llegada del DT del Cacique a La Roja para suplir la ausencia del «Toto»
«Por la trayectoria que tiene Gustavo, sin duda que lo veo (en La Roja). Tiene una tarea de mucho trabajo en Chile porque tiene que llevar el recambio como pasó en un momento en Argentina, tiene que venir el recambio, es una tarea difícil», expresó en conversación con Radio Cooperativa.
«Lo bueno que tiene Gustavo es que hace tiempo está en Chile y conoce mucho el mercado, a los jugadores jóvenes, grandes, todo esto lo sabe, no tiene que ir a experimentar. Me parece que tiene las condiciones para asumir la selección tranquilamente», añadió.
Además remarcó que «cuando te llama la selección tienes que dejar el club donde estás, sea el proceso que sea, me imagino que Colo-Colo tendría que estar mirando y analizando quién puede reemplazar a Gustavo y quién puede hacer el proceso que inició Gustavo de seguir llevándolo a cabo. El conoce perfectamente lo que es Chile y a los jugadores».
Por último, Hugo Tocalli le dejó un recado a ala directiva de los albos. «Creo que Colo-Colo, sabiendo como es por dentro, conociendo todo, tiene que buscar un técnico que tenga un poco de experiencia y que sepa, pero más allá de eso, un técnico de trabajo que piense en los juveniles. El fútbol de Sudamérica, como estamos nosotros, me parece que Colo-Colo tiene que apuntar a un técnico trabajador que tenga la vocación de poner jóvenes».
El contrato de Gustavo Quinteros
Destacar que Gustavo Quinteros tiene contrato vigente hasta diciembre de 2023 con el cuadro Popular y una vez finalizadas las competencias oficiales, se sentará a negociar con los dirigentes de ByN para resolver su permanencia o no en la institución.