Claudio Baeza aprovechó el parón del fútbol mexicano para viajar a Chile y visitar a algunos de sus ex compañeros en ‘La Ruca’.
Actualmente se está disputando la última fecha FIFA del año, con lo que las principales ligas alrededor del mundo se paralizan por un par de días y las selecciones son las que adquieren el protagonismo. Como consecuencia de estos parones, algunos jugadores aprovechan los días libres y viajan hacia sus respectivos países de origen para convivir con la familia y amigos.
En el Estadio Monumental ya se habían hecho presentes algunos de ellos, como por ejemplo Iván Morales, quien acudió durante el pasado fin de semana y presenció el amistoso frente a Everton de Viña del Mar. Al puntillano se le sumó otro canterano que actualmente milita en México y durante la jornada de este martes acudió a un entrenamiento en ‘La Ruca’.
Estamos hablando del mediocampista de 29 años Claudio Baeza, que actualmente es jugador del Toluca y ya no tiene más partidos en el año, porque su equipo quedó fuera de la zona de playoffs en el torneo de apertura de la Liga MX. Aprovechando este periodo de inactividad, el ‘Serrucho’ viajó a Chile y acudió a Pedreros para reunirse con algunos de sus ex compañeros en el cuadro Popular.
La presencia del ex seleccionado nacional fue informada por las redes oficiales de Colo-Colo, donde se publicó una foto de él junto a Esteban Pavez. La publicación generó repercusiones inmediatas y rápidamente se llenó de comentarios de cientos de hinchas quienes elogiaron al volante e incluso pidieron su retorno para la próxima temporada.
Claudio Baeza es un jugador que se mantiene totalmente vigente en el fútbol azteca, donde ha disputado 35 compromisos con Toluca en este 2023, donde ha alternado la capitanía de su club junto a Valbert Huerta. El ex jugador de Colo-Colo actualmente está valorado en 5 millones de euros según Transfermarkt y termina su vínculo en México en diciembre del 2024, por lo que aún le resta un año de contrato.