Esta tarde la Selección Chilena tendrá un nuevo e importante desafío por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando enfrente a Ecuador por la sexta fecha. Debido a los resultados obtenidos hasta el momento, el cuadro nacional necesita sumar puntos en un encuentro que se proyecta con gran dificultad debido al presente del elenco y a los antecedentes históricos.
Junto a ello, el panorama se torna con mayor complejidad debido al repentino cambio que hubo en la dirección técnica. Y es que tras la renuncia de Eduardo Berizzo, generada al término del partido anterior, en la ANFP decidieron entregarle el cargo de manera interina a Nicolás Córdova.
El ex futbolista formado en Colo-Colo sólo alcanzó a trabajar un par de días con el plantel, teniendo poco tiempo para poder imponer su idea futbolística. A pesar de ello, y a pocas horas de llevar a cabo su debut como estratega de La Roja, recibió un importante respaldo de Mario Cáceres, quien mostró confianza en sus capacidades.
“Me parece extraordinario. Yo conozco muy bien al Nico, sé toda la información que conoce, todos los conocimientos que tiene, él se ha preparado muy bien en el extranjero y aquí, entonces capacidad tiene de sobra como para agarrar un equipo como la Selección, porque también tiene un carácter muy importante como para pararse frente a esa clase de jugadores”, señaló de manera exclusiva a Sentimiento Popular.
En esa misma línea, el ‘Petrolero’ sostuvo que a pesar de no tener antecedentes previos en cuadros de esa magnitud, igualmente tiene grandes chances de plasmar su identidad. “Si bien no lo hemos visto en experiencias internacionales a nivel de Selección adulta, pero creo que tiene todas las capacidades como para hacer jugar bien a La Selección“, agregó.
No lo ve con el cargo de manera permanente
Sin embargo, el otrora delantero del Aris Salónica de Grecia no lo proyecta como el DT permanente del ‘Equipo de Todos’ debido a las declaraciones emitidas por Pablo Milad. “No, no creo. Yo creo que el presidente lo dijo que va a esperar tranquilo a quien viene, obviamente va a traer a un entrenador con muchos pergaminos que le permita a Chile llegar al Mundial“, expresó.
Sobre el mismo tema el retirado jugador de 42 años hizo hincapié en que el entrenador oriundo de Talca tiene una misión clara en el combinado criollo, aunque no descartó que en un futuro próximo pueda asumir el mayor desafío.
“Nico en cualquier momento va a tomar esa manija de la Selección, porque como digo tiene todas las capacidades, se está preparando, es un técnico joven. Obviamente esto le va a servir de experiencia y que la aproveche, pero Nico llegó a la Selección para ser jefe de divisiones inferiores, cosa que me parece muy bien por todo lo que hablé de él, va a hacer crecer a todos los jóvenes, así que tiempo al tiempo”, remató Mario Cáceres.
El debut de Nicolás Córdova
El primer y hasta el momento único partido de Nicolás Córdova como técnico de la Selección Chilena lo llevará a cabo ante Ecuador este martes 21 de noviembre, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, encuentro que podría comenzar a marcar el destino de La Roja en el proceso clasificatorio.