La Selección Chilena tuvo una doble fecha de Eliminatorias para el olvido. Empató sin goles frente a Paraguay y perdió contra Ecuador en calidad de visitante, tiempo que en que se dio la salida de Eduardo Berizzo, quien presentó su renuncia luego de no encontrar los resultados esperados en las primeras fechas.
La ANFP ya trabaja en los nombres que pueden suplir la partida del “Toto”, mientras Nicolás Córdova fue el encargado de asumir el cargo de manera interina, hasta que se resuelva el arribo de un nuevo estratega que comenzará su proceso en 2024, con la Copa América y el reinicio de las Clasificatorias por delante.
Resulta que la ANFP tomó la decisión de comenzar la búsqueda en la carpeta que tenía el ex gerente de selecciones, Francis Cagigao, y al Presidente, Pablo Milad, le agradó uno de los técnico que allí estaban y que no cuenta en su currículum con un paso por el fútbol chileno: Gabriel Heinze.
Según reportó Radio Cooperativa, el ex defensor es una de las opciones que ya manejan en Quilín, pero con la dificultad de que actualmente se encuentra comandando a Newell’s Old Boys de Argentina, aunque su proceso apunta a culminar a final de año por los opacos resultados que ha conseguido en la temporada.
Uno que conoce el trabajo del “Gringo” es Rodrigo Goldberg, quien en su época de gerente deportivo conversó con él y sabe de su forma de trabajar. “Él si empieza a conversar se encierra un mes para analizar el equipo con su cuerpo técnico. Después de ese tiempo te dice sí o no. Lo sé por experiencia“, sostuvo.
No obstante, el estratega de 45 años no es la única alternativa, porque Gustavo Quinteros y José Luis Sierra también entran en el perfil que planea encontrar la Federación de Fútbol de Chile. No obstante, todavía no hay nada zanjado respecto al tema.
¿Qué viene para La Roja?
Recordar que luego de este compromiso frente a “La Tri”, La Roja cierra su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en la campaña 2023 y deberá pensar en el reinicio de la competencia, que se programó para 2024, después de la Copa América que se disputará en Estados Unidos.