En las últimas horas Arturo Vidal se despidió del país para regresar a Brasil y colocarse bajo las órdenes del Athletico Paranaense, todo esto tras un largo receso vivido luego de enfrentar una grave lesión producida mientras defendía a La Roja por las Eliminatorias Sudamericanas.
El volante de 36 años fue operado en septiembre pasado debido a que sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular, realizando su proceso de recuperación en el país. Sin embargo, ya se encuentra en la etapa final de su mejoría, por lo que tuvo que retornar al club con la idea de poder ser alternativa en el ‘Furacão’ una vez que se encuentre totalmente operativo.
Debido a ello es que durante este miércoles realizó una publicación a través de su cuenta de Instagram para hacer una sincera confesión sobre lo vivido en suelo nacional. “Fueron 2 meses y medio muy lindos en mi país. Llegué con la ilusión de dar todo de mí como siempre por mi selección y me tocó una operación que aún me tiene en recuperación”, comentó de entrada.
Asimismo, el King aseguró que este período le entregó un gran aporte durante esta compleja situación. “Pero gracias a dios, el cuerpo médico, mi familia y amigos mi recuperación ha sido excelente. Hace muchos años no estaba tanto tiempo en Chile y ha sido tremendamente importante para mí este tiempo en casa”, agregó.
Sin embargo, antes de finalizar el texto escrito en la red social el oriundo de San Joaquín lanzó una corta pero directa promesa a los hinchas, lo que puede ser tomado como un nuevo guiño sobre la opción de fichar por Colo-Colo. “Gracias a todos, nos vemos pronto”, concluyó.
Cabe consignar que en el último tiempo el ex mediocampista del Bayern Múnich ha dejado en claro en más de una ocasión sus deseos de vestir otra vez la camiseta del Cacique.
“Maravilloso, esta es mi casa. Claro que me dan ganas de volver, ver a la gente así, el cariño que se siente, los compañeros acá; no, maravilloso. Siempre lo he dicho, si se da la posibilidad no voy a dudar en venir”, comentó en septiembre pasado tras visitar el Estadio Monumental para presenciar un duelo de los Albos.
Si bien ha dejado en claro que recalar en Pedrero no depende de él y que cuenta con contrato vigente en su actual escuadra, también ha vuelto a reiterar en varias oportunidades sus intenciones con respecto a su futuro profesional.
En ese sentido hay que recalcar que su vínculo con el Athletico Paranaense termina en diciembre próximo, por lo que Arturo Vidal quedaría con vía libre para recalar en Colo-Colo, convirtiéndose en el flamante refuerzo para el 2024.