El pasado jueves 16 de noviembre Eduardo Berizzo tomó la decisión de renunciar a la banca de la Selección Chilena tras empatar 0-0 con Paraguay en calidad de local por las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador argentino no pudo revertir el mal presente de la escuadra criolla, lo que sumado a un cuestionable episodio que vivió un integrante de su cuerpo técnico repercutió en aquella acción.
Debido a la sorpresiva noticia, y pensando que unos días después debían disputar otro partido, en la ANFP anunciaron a Nicolás Córdova como DT interino. Sin embargo, la dirigencia ya trabaja en encontrar al mejor reemplazante posible del ‘Toto’, teniendo a algunos nombres como favoritos en esta carrera.
Aún así no hay ninguna certeza sobre el tema, por lo que el nuevo estratega es una total incertidumbre. Sobre esta actualidad se refirió Mario Cáceres, quien indicó la principal característica que deben tener los candidatos.
“Todos sabemos que en nivel de selección es lo que se está logrando en el presente, por eso se habla de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca, que han tenido muy buen presente en estos momentos, pero yo creo que tiene que venir alguien que conozca muy bien el medio“, comentó a Sentimiento Popular.
En esa misma línea el ‘Petrolero’ agregó que “obviamente (debe tener) carácter para pararse en frente de esos jugadores que todavía hay de la Generación Dorada, que son jugadores grandes, pero no tengo un candidato fijo como para la Selección en el futuro”.
A pesar de ello, el ex delantero de 42 años confesó que ve con buenos ojos la opción de que el técnico de Colo-Colo llegue a La Roja. “Yo creo que sí, por eso digo que es alguien que conoce el medio y Gustavo lo cumple, porque conoce toda la idiosincracia del fútbol chileno, conoce a los jugadores, conoce cómo se maneja la prensa, entonces yo creo que tendría harta experiencia en tomar la Selección, pero eso lo va a decidir el directorio”, cerró Cáceres.
Los números de Quinteros en Colo-Colo
Oficializado en octubre de 2020 el santafesino se hizo cargo del Cacique en medio de una grave crisis deportiva que lo tenía enfrentando seriamente su primer descenso de la historia. Con ese panorama pudo revertir la situación, salvando al equipo en el partido de definición.
Tras aquella temporada llegaron los éxitos para Gustavo Quinteros, quien junto a los Albos obtuvo un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile. Asimismo ya alcanzó los 150 duelos dirigiendo al Popular, logrando 76 victorias, 42 empates y 32 derrotas, lo que le da un rendimiento del 60%, números que seducen a la Selección Chilena para ser su nuevo entrenador.