El ex portero de la Selección Chilena tuvo palabras de elogio para los jóvenes del equipo y puntualizó sus loas para un futbolista de 19 años.
La Selección Chilena cayó en su visita a Ecuador por 1-0 por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026. Pese a la derrota, al final del compromiso se vio una mejora en el equipo y estuvo muy cerca de encontrar el empate con dos opciones muy claras de gol que no se lograron concretar.
La mejor presentación del equipo vino de la mano de los cambios de varias figuras jóvenes que hizo ingresar Nicolás Córdova, siendo Darío Osorio uno de ellos. El extremo lanzó un centro preciso que Ben Brereton conectó bien, pero el balón dio en el poste izquierdo del portero rival.
Los buenos minutos del jugador del FC Midtjylland fueron destacados por Johnny Herrera, quien detalló sus cualidades y mencionó que debe tener más regularidad en las clasificatorias, al igual que otro grupo de futbolistas que estuvo presente en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
“Hay que poner a Osorio por izquierda, lo tiene que poner y punto. Si es el jugador más rápido que tiene Chile y el que mejor le pega a la pelota”, comenzó señalando en la última edición del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Luego, el ex arquero profundizó en sus elogios para el recambio del combinado nacional. “Te deja con una tranquilidad, piola, porque no sabes el técnico que va a venir. Pero en mi caso, insisto en que hay esperanza, porque hay jugadores, está Paulo Díaz, Maripán, Suazo, Echeverría, Pulgar, Osorio, hay muchos jugadores”, precisó.
Tarea para Pablo Milad con La Roja
Para culminar su análisis, Johnny Herrera le dejó un recado a Pablo Milad, presidente de la ANFP. “Queda mucho tiempo todavía. Ahora el presidente Milad se tiene que poner los pantalones como corresponde y llevar un técnico a la altura de nuestra selección, que la haga jugar como por último rasgos de lo que hoy día hizo Chile, yendo para adelante”, subrayó.
Ahora La Roja ya no tiene más duelos por Eliminatorias agendados y volverá a la competencia por los puntos recién en 2024, después de la disputa de la Copa América en los Estados Unidos.