Durante este año Jordhy Thompson ha sido protagonista de las portadas en la prensa nacional debido a sus problemas con la justicia. En ese sentido es que hace unas semanas sumó el último episodio que lo mandó a la cárcel Santiago 1 para cumplir con la prisión preventiva que posteriormente fue revertida, quedando en libertad mientras cumple con algunas medidas.
Más allá de que actualmente se encuentre lejos del centro penitenciario su presente en Colo-Colo no es el mejor, debido a que fue apartado del primer equipo. Asimismo su futuro en el club es una total incertidumbre, ya que se debate entre cesarle el contrato y mantenerlo en el Cacique, esta última idea siendo la que ha vuelto a tomar fuerza.
En medio de ello volvió a hacer noticia, aunque respecto a su siguiente paso en el profesionalismo. Y es que durante esta tarde se dio a conocer que el Orenburg de la Premier League de Rusia mostró su interés en él, algo que verían con buenos ojos en Blanco y Negro.
Sin embargo, esta oferta no es la única que tendría sobre la mesa la dirigencia alba. Y es que según reportó el periodista Rodrigo Arellano, desde Ecuador posaron sus ojos en el futbolista de 19 años, siendo Emelec el elenco interesado. En ese sentido aseguró que habrían entregado una propuesta sobre un préstamo con opción de compra sobre un porcentaje de su pase.
Con estos dos ofrecimientos en sus manos, en la concesionaria deberán analizarlas y debatirlas para decidir cuál es el mejor movimiento con el oriundo de Antofagasta. Aún así, el comunicador sostuvo que la idea de posicionarlo en Europa es la que seduce más al Popular.
Su vínculo con el club y sus números
Así las cosas, en Colo-Colo se comienzan a vivir días para tomar importantes determinaciones sobre el futuro deportivo de Jordhy Thompson. Cabe consignar que cuenta con contrato hasta diciembre de 2024, por lo que en caso de querer recibir dinero por su pase sería esta la oportunidad.
Con respecto a su aporte en el Eterno Campeón durante esta temporada, y teniendo en cuenta que no volverá a vestir la camiseta de los Albos, el formado en Pedrero registró seis goles y dos asistencias en 27 partidos oficiales.