La Selección Chilena volvió a caer en las Eliminatorias Sudamericanas y sigue acrecentando su crisis deportiva. A pesar del cambio en el cuerpo técnico que se vivió en los últimos días, la escuadra criolla no pudo mejorar lo mostrado hasta el momento y terminó perdiendo por 1-0 frente a Ecuador en calidad de visitante.
Este resultado lo mantiene en el octavo puesto del proceso clasificatorio con cinco puntos, toda vez que sólo consiguieron una unidad en sus últimas dos presentaciones. Es por ello que ya se empiezan a hacer algunos análisis sobre el ‘Equipo de Todos’, teniendo en cuenta que pasarán varios meses antes de que vuelva a competir de manera oficial.
Es en ese sentido que Patricio Yáñez hizo un llamado para que nuevos jugadores tomen finalmente mayor importancia dentro del plantel y que otros sean de una vez por todas sumados al combinado nacional. Fue allí que salió el nombre de Carlos Palacios a la palestra, descartándolo rápidamente como una opción.
«La ‘Joya’, tal como va, yo creo que está bien para el medio chileno. Si no mejora va a ser una joya local no más, con lo que me gusta», comentó en el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura. A su vez, el ex puntero agregó que «no es una joya exportable todavía, me parece que no».
La temporada de Palacios en Colo-Colo
Tras ser presentado como refuerzo de Colo-Colo en enero pasado, el oriundo de Renca trabajó arduamente para ganarse un puesto de titular en el equipo. Todo ese esfuerzo tuvo consecuencias, ya que actualmente es una de las principales figuras del primer equipo y una carta letal en la zona ofensiva.
Muestra de ello son los buenos números que ha alcanzado durante esta temporada, los que indican que ha aportado con 13 goles y 4 asistencias en los 31 partidos oficiales que ha disputado hasta el momento. Aquellas cifras convencieron a Blanco y Negro para comprar una parte de su pase y se espera que próximamente se hagan con otro porcentaje de él, proyectando un buen 2024 de Carlos Palacios que le permita de una vez por todas sumarse a La Roja.