El mediocampista de 29 años está en Chile y se hizo presente en las prácticas del Cacique en el Estadio Monumental.
El pasado martes 21 de noviembre Colo-Colo tuvo una nueva jornada de entrenamientos con vistas al compromiso de este domingo, donde los Albos se enfrentarán a Audax Italiano por la fecha 28 del Campeonato Nacional. Este duelo será el antepenúltimo desafío de los dirigidos por Gustavo Quinteros en la lucha por alcanzar a Cobresal en la tabla de posiciones.
Esta práctica de fútbol contó con una presencia de lujo, pues Claudio Baeza viajó hace unos días a Chile y tras invitación del capitán, Esteban Pavez, presenció un entrenamiento del Popular en el Estadio Monumental. Esto provocó inmediatas reacciones entre los hinchas, ya que lo pidieron como refuerzo para la temporada 2024.
En conversación con el área de comunicaciones del club, el canterano del Cacique se sinceró y comentó la verdadera razón de su presencia en las prácticas del primer equipo. “Bien, muy contento por la invitación de Esteban (Pavez). Vengo aquí a ver el entrenamiento ahora que estamos de vacaciones”.
Junto con ello, ‘Serrucho’ también tuvo palabras para la campaña que actualmente está realizando el Eterno Campeón, manifestando que el duelo frente a Audax Italiano será clave para lograr la estrella 34. “Importantísimo (el partido del domingo). Espero ganemos y se pueda levantar otro título, así que contento de estar acá”.
Cabe destacar que el deportista nacional está siendo titular en Toluca, donde ha sumado 35 presencias sobre el terreno de juego en este 2023. Además, el mediocampista tiene contrato hasta 2024, por lo que un posible retorno aún tendrá que esperar, pues el volante está tasado en 5 millones de euros según Transfermarkt, lo que lo hace imposible su contratación para Blanco y Negro.
La carrera de Claudio Baeza y su paso por Colo-Colo
Claudio Baeza debutó con el primer equipo de Colo-Colo en la temporada 2012 y se mantuvo en la institución hasta el año 2018, logrando disputar 216 compromisos y levantar seis títulos. Su paso por el club termina cuando fue traspasado Al-Ahli de Arabia Saudita en un monto cercano a los 3.2 millones de euros.
Después de un breve paso por el fútbol de medio oriente, el futbolista fichó por el Necaxa de la Liga MX. Tras un par de años en el elenco de Aguascalientes, el canterano albo fue presentado como refuerzo el Toluca, donde ya ha sumado 70 apariciones y en la presente temporada ha alternado la capitanía del equipo con Valber Huerta.