Pocas semanas faltan para que se de por terminada la temporada 2023 y los distintos campeonatos a nivel mundial empiezan a definirse. En el caso del fútbol chileno quedan tres fechas para que acabe el Campeonato Nacional y tres son los equipos que luchan por quedarse con el título.
Uno de ellos es Colo-Colo, quien además de pelear por sumar una nueva estrella a su gran palmarés también comienza a proyectar la próxima campaña. Es por eso que ya hay algunos nombres que asoman para llegar al Estadio Monumental en 2024 y durante las últimas horas se podría sumar uno más.
Y es que la Liga MX se encuentra en pleno desarrollo de los play-offs, por lo que los equipos que no clasificaron a la postemporada terminaron su participación. Uno de estos es el Toluca, que acabó en la duodécima posición, concluyendo su año deportivo.
Debido a esto es que tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia empiezan a tomar algunas decisiones sobre la conformación del plantel, teniendo a un canterano albo como protagonista. Según lo indicado por Juan Carlos Cartagena, periodista de TUDN México, Claudio Baeza fue declarado transferible y su presencia en los ‘Diablos Rojos’ es una total incertidumbre.
Esta determinación causó sorpresa, ya que el ‘Serrucho’ fue titular durante la mayor parte del año e incluso fue designado como uno de los capitanes de la escuadra norteamericana.
De hecho en el Torneo de Apertura alcanzó a disputar 967 minutos en los 15 encuentros que dijo presente, por lo que la resolución tomada por el club es una interrogante. Aún así, esta notificación podría abrir el apetito del Cacique, quien podría acercarse para conocer sus condiciones y traerlo de vuelta a Macul, ya que su contrato finaliza en diciembre del próximo año.
El paso de baeza por colo-colo
El futbolista de 29 años fue formado en Colo-Colo tras llegar a temprana edad desde Los Ángeles. Fue en 2012 que pasó a ser parte del primer equipo y un año más tarde ya comenzaría a tomar una camiseta de titular.
Claudio Baeza extendió su estadía en el Eterno Campeón hasta 2019, cuando terminó fichando por el Al-Ahli de Arabia Saudita. Es así que dejó como huella al ganar tres Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile, razón por la que es bastante recordado por los fanáticos del Popular.