La situación de Jordhy Thompson aún no se zanja por completo. El delantero de 19 años ya salió de prisión luego de estar más de una semana recluido en la Cárcel Santiago 1 y la chance de que finalmente se vaya de Colo-Colo, para continuar su carrera en el extranjero, es muy probable con las últimas propuestas que llegaron a Blanco y Negro.
Una de ellas es bastante particular. El Orenburg de la Primera División de Rusia presentó una oferta para quedarse con el futbolista a cambio de un préstamo por un año y una opción de compra futura. La idea gusta en el directorio de los albos, pero todavía no existe una resolución final sobre el tema, puesto que Emelec de Ecuador también se interesó en los servicios del nacido en el norte del país.
No obstante, si se concreta la alternativa del elenco europeo, la realidad que afrontará el canterano no es muy favorable. Estará en una institución con un idioma distinto y la ciudad que alberga a la institución, del mismo nombre, se encuentra muy alejada de Moscú, la capital de Rusia, por lo que juntarse con Víctor Méndez o Víctor Dávila, que militan en el CSKA, es una posibilidad muy remota.
El adverso panorama para Jordhy Thompson en Rusia
Es más, el periodista de Radio Agricultura, Matías Fuenzalida, entregó detalles de lo que es vivir en Rusia, producto que estuvo allá cubriendo el pasado Mundial del 2018, que coronó a Francia como monarca del certamen tras superar en la final a Croacia por 4-2.
“Es lejos de verdad, porque el club del que se habla no tiene ciudades cercanas como Moscú o Rostov. Está a 90 kilómetros de la frontera con Kazajistán y a 1.450 kilómetros de Moscú. Es decir, una ciudad bastante perdida”, señaló.
Dentro del panel también hizo su comentario Cristián Caamaño, otro de los comunicadores. “Me parece que lo mejor es que juegue fuera de Chile. La ciudad donde estará es como ir de Santiago a Antofagasta“, expresó.
La realidad de Jordhy Thompson en Colo-Colo
Recordar que Jordhy Thompson mantiene contrato vigente hasta diciembre del 2024 con Colo-Colo, pero todos los caminos apuntan a que su corto ciclo en el primer equipo ya llegó a su fin después de una serie de malos comportamientos que lo llevaron a ser formalizado en la justicia por desacato y femicidio frustrado.
El formado en Pedrero en la temporada 2023 tiene un registro de seis goles y dos asistencias en 27 partidos oficiales por Colo-Colo. Además, ganó el título del Campeonato Nacional 2022.