Diez días alcanzó a estar Jordhy Thompson en la cárcel Santiago 1 cumpliendo con la prisión preventiva impuesta por la justicia tras ser formalizado por, entre otras cosas, femicidio frustrado contra su ex pareja. Sin embargo, luego de apelar a esta medida cautelar fue dejado en libertad, aunque quedando con algunas órdenes.
A pesar de ello sigue estando separado del primer equipo de Colo-Colo, decisión que sería respetada por, al menos, lo que resta de la temporada. Asimismo, en el club se encuentran debatiendo el futuro del joven futbolista, instancia en la que recibieron ofrecimientos de elencos del extranjero para sumarlo a sus filas.
Según información entregada la tarde del miércoles 22 de noviembre Orenburg de Rusia y Emelec de Ecuador estarían interesados en contar con el antofagastino para el 2024, presentando una propuesta de un préstamo con opción de compra.
Si bien muchos creen que ambos intereses son falsos, desde el país sudamericano confirmaron los acercamientos del ‘Bombillo’. Fue Stéffano Dueñas, periodista de DSports y Diario Expreso, quien entregó detalles sobre la razón que tendría aquella escuadra para poner sus ojos en el jugador de 19 años.
“El interés es real. Emelec estaría bastante interesado en contar con él porque es un extremo con mucha chispa, desequilibrante, regateador, con buen remate de media distancia, entonces podría decantarse muy bien sobre todo porque no va a seguir Diego García y tampoco siga el venezolano Samuel Sosa”, comentó a Bolavip Chile.
En esa misma línea, el comunicador reveló la dura condición que le pondrían al canterano albo antes de estampar su firma en caso de llegar a acuerdo. “Es un chico que tiene ciertos episodios de indisciplina y acá en Emelec no se va a permitir nada de este tipo de cosas. El tema disciplinario va ser muy importante y yo creo que Emelec se va a blindar en el tema legal para no perder a futuro”, finalizó.
La temporada de jordhy thompson
Dejando de lado todos los problemas legales que ha enfrentado durante este año, Jordhy Thompson logró gran notoriedad en el fútbol chileno tras brillar con la camiseta de Colo-Colo. Y es que en 27 partidos oficiales anotó seis goles y registró dos asistencias, cifras que fueron han sido acompañados con un buen rendimiento.