La cosecha de puntos de la Selección Chilena en la última fecha doble de Eliminatorias fue muy escasa. Sólo se logró una unidad ante Paraguay y también Eduardo Berizzo presentó su renuncia al cargo de entrenador. Por esa razón, en la ANFP buscan que el futuro sea más favorable y con caras nuevas en el plantel.
Precisamente así es como una alternativa para convocar acaba de surgir. Se trata del futbolista Bode Hidalgo, quien pertenece a las filas del Real Salt Lake de la MLS y ya fue contactado por el ente rector del fútbol chileno para que agilice los trámites de obtención de su nacionalidad, según reportó el sitio especializado «Chilenos por el Mundo».
Es más, el proceso ya avanzó y el canterano del club de los Estados Unidos ya fue hasta la embajada de Chile para entregar todos los documentos correspondientes, con el fin de acreditar su lazo con nuestro país, debido a que su padre es chileno. «Bode ya realizó los trámites de la nacionalidad y pronto podría ser seleccionable«, sostuvo el medio.
De hecho, apuntan a que el deseo de La Roja es contar con la presencia del lateral derecho de 21 años, puesto que desde Santiago lo han ayudado y orientado para que todo el papeleo se haga bien, con la misión de que pronto pueda ser considerado en las nóminas.
«Desde la ANFP se comunicaron con Hidalgo para apurar los trámites de nacionalización«, remarcó el sitio Chilenos por el Mundo.
el registro de la nueva promesa de la roja
En concreto, Bode Hidalgo realizó una gran campaña con el Real Salt Lake y tiene un total de 1.176 minutos acumulados en 23 partidos disputados, donde tuvo la chance de marcar un gol como profesional.
“El jugador está interesado en vestir la camiseta de la Selección Chilena”, cerró la publicación. En síntesis, en las próximas semanas pueden llegar novedades sobre el zaguero que tiene el deseo de jugar por el combinado nacional las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.