Sólo restan unas pocas semanas para que se acabe el año y con ello se empiezan a definir distintas aristas en el mundo del fútbol. En el caso de la actividad en el balompié criollo se conocerán a los monarcas del Campeonato Nacional y la Copa Chile, dos instancias en las que Colo-Colo quiere inscribir su nombre.
Más allá de los resultados deportivos, en el Cacique están atentos a otra situación, ya que aún no conocen la decisión de Gustavo Quinteros sobre su futuro profesional. Y es que en diciembre próximo termina su contrato con el club y aún no han existido novedades sobre ello, lo que le ha permitido ser parte de las alternativas que tienen en la ANFP para reemplazar a Eduardo Berizzo en la Selección Chilena.
En medio de esta incertidumbre salió a hablar su representante, Luciano Duthu, quien indicó que el entrenador argentino sólo está enfocado en los próximos desafíos con los Albos. “Gustavo está muy enfocado en el final del campeonato porque todavía tiene posibilidades de ganarlo”, comentó a El Mercurio.
Asimismo, el agente también aprovechó de abordar las opciones que tiene para llegar a La Roja, expresando que “por lo que sé, la Federación se tomará su tiempo. Yo estoy en Santiago y nadie ha hablado conmigo”.
Sin embargo, la preocupación para los hinchas llegarían posteriormente, ya que reveló cuál es la prioridad del santafesino de 58 años. “Las selecciones están por encima de todo, en cualquier parte del mundo, pero hoy Gustavo está en Colo-Colo, donde sigue compitiendo desde hace tres temporadas en el mejor nivel, colocando al club en lo más alto”, cerró.
El desempeño de Quinteros en Macul
En octubre de 2020 Gustavo Quinteros fue oficializado como técnico de Colo-Colo, ayudando a salvar a la institución del primer descenso de su historia.
Desde allí ya ha dirigido 150 partidos oficiales, logrando 76 victorias, 42 empates y 32 derrotas, lo que le da un rendimiento del 60%. Además ha alzado un trofeo del Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.