Gustavo Quinteros anticipó dos ausencias ante Audax Italiano: «Esperemos reemplazarlos de la mejor manera»

Gustavo Quinteros se tapa el rostro con sus manos en pleno partido de Colo-Colo y demuestra una clara señal de lamento.
El entrenador del Popular conversó con los medios en conferencia de prensa, abordó el partido del fin de semana y adelantó la posible ausencia de dos futbolistas.

Colo-Colo se adentró en la etapa final del Campeonato Nacional 2023, donde están luchando palmo a palmo con Huachipato y Cobresal, quien actualmente es el líder exclusivo de la tabla de posiciones del torneo de Primera División. No obstante, el Eterno Campeón no depende de sí mismo para lograr el bicampeonato del fútbol chileno, pues debe esperar que sus rivales enreden puntos en estas tres fechas finales.

Junto con esperar un tropezón de sus rivales, el Popular tiene la obligación de ganar todos sus compromisos restantes. El primero de estos tendrá como rival a Audax Italiano, cuyo encuentro se agendó para este domingo 26 de noviembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, instante donde el Cacique tendrá ciertas ausencias importantes por lesión.

Este viernes 24 de noviembre, Gustavo Quinteros conversó con los medios de comunicación en una nueva conferencia y anticipó dos bajas prácticamente confirmadas para el siguiente cotejo del club en el torneo local. «Lo de César Fuentes y Pablo Parra está un poco más difícil que puedan llegar al partido. Si no lo pueden hacer, esperemos reemplazarlos de la mejor manera y también tenerlos a disposición para el siguiente partido, que va a ser otra de las finales donde seguramente va a haber mucho en juego».

A pesar de esa negativa noticia, el DT oriundo de Santa Fe también entregó un mensaje lleno de optimismo de cara a los enfrentamientos ante Unión Española y Curicó Unido. «Los jugadores que no están al 100% para este partido, lo estarán para el siguiente y así, para que cada uno pueda aportar lo mejor en esta parte final del torneo».

Primer plano a Pablo Parra y César Fuentes mientras utilizan la camiseta de Colo-Colo en un partido oficial.

uNA BUENA NOTICIA PARA GUSTAVO QUINTEROS

Si bien Gustavo Quinteros reveló que César Fuentes y Pablo Parra siguen con molestias físicas y tienen pocas posibilidades de ser convocados para el encuentro ante el elenco itálico, el cuerpo técnico albo recuperó a un jugador clave, quien arrastraba una lesión desde hace varios días.

En esa línea, el estratega del Cacique entregó una positiva noticia con vistas al siguiente compromiso del torneo local, pues Damián Pizarro trabajó a la par de sus compañeros en la práctica de este viernes. «Hoy entrenó normal, así que estamos contentos de que hoy Damián esté a disposición. Evaluaremos después del entrenamiento de hoy a ver cómo se siente él mañana y el día del partido, para ver si puede ser tenido en cuenta desde el inicio o en cualquier momento del partido».

Estas declaraciones del adiestrador argentino dan luces de que Colo-Colo tendrá dos sensibles bajas y un retorno. No obstante, también fue enfático en señalar que todo se definirá en el entrenamiento de este sábado 25 de noviembre, tras lo cual se definirá la convocatoria del Eterno Campeón para enfrentar a Audax Italiano.

Artículos relacionados