Pablo Contreras reveló el motivo tras su polémica salida de Colo-Colo en 2012: “No me fui por dinero”

Pablo Contreras con su dedo en alto y mirada desafiante en su rol como capitán de Colo-Colo.
El ex defensor del Popular entregó inéditos detalles de su salida del club en 2012 y empatizó con los hinchas albos que se sintieron pasados a llevar con esta decisión.

A lo largo de los años siempre han existido salidas de jugadores de los clubes: algunas dejan dinero, otras terminan en malos términos y un mal sabor de boca en la hinchada. Un caso que sucedió en Colo-Colo y se vincula a esto último, fue la partida de Pablo Contreras al Olympiacos de Grecia en 2012, cuyo acto fue tomado como un hecho de traición por el hincha albo.

El ex jugador del Celta de Vigo había llegado a Pedreros a comienzos de temporada con el cartel de figura en el viejo continente, por lo que también se le dio el honor de ser capitán. No obstante, el momento deportivo del club no era positivo y se habían recibido olvidables goleadas frente al archirrival, por lo que no fue nada bien recibido el “abandono” de un futbolista que estaba llamado a liderar el camarín.

Bajo esa línea, el otrora defensor central fue invitado a ESPN FSHOW y participó en un juego de preguntas ´al hueso´, instante donde reveló la verdadera razón que lo hizo abandonar el Estadio Monumental en medio de aquella temporada 2012. “Puedo entender que haya existido malestar porque no me quedé en Colo-Colo. Soy el único jugador que ha sido vendido dos veces. No me fui por dinero, sí un conflicto familiar, mis hijos no estaban habituados a los temblores y réplicas del terremoto (2010). No lo pasaron bien”.

Posteriormente, el ex seleccionado nacional reveló que cuando llegó la oferta se realizó una reunión entre capitanes y se decidió en conjunto la salida del experimentado jugador. “Yo rechacé esa oferta de Olympiacos en tres ocasiones, pero en un momento hablé con Juan Gutiérrez, Gonzalo Fierro, Álvaro Ormeño, Luis Mena, en conjunto con Omar Labruna y aceptamos la propuesta de poder sacar a los chicos del país nuevamente, volver a jugar Champions a los 34 años”.

Por último, el canterano del Eterno Campeón expresó su amor por el club y pidió disculpas públicas a los fanáticos que se sintieron pasados a llevar por su controversial decisión de dejar la institución. “Siempre quiero ver de la mejor manera al club, no me considero ídolo, pero me estiman, recibo insultos por redes sociales por mi salida de Colo-Colo, pero lo respeto. No sería oportuno de mi parte contestar, entiendo a la gente que se haya sentido mal, ofrezco mis disculpas si las tengo que ofrecer”.

Pablo Contreras se lamenta y se aferra a un poste en medio de un partido con la camiseta de Colo-Colo.

Pablo Contreras en Colo-Colo

Pablo Contreras fue un defensor que se formó en las divisiones inferiores del club, hasta su debut como profesional en la temporada 1997 y partió a Europa a mediados de la temporada 1999, tras ser fichado por el Mónaco de Francia. Desde ese entonces, el defensor chileno se mantuvo en el extranjero hasta 2012, defendiendo las camisetas de Celta de Vigo, Paok, Sporting Lisboa ,Racing Club, Osasuna y Sporting Braga.

Entre sus dos etapas con Colo-Colo, el otrora zaguero central de 45 años logró disputar solamente 52 partidos, en los que marcó dos goles y levantó dos títulos de Primera División; 1997 y 1998.

Artículos relacionados