Tras los malos resultados obtenidos, Eduardo Berizzo decidió dar un paso al costado y anunció su renuncia a la Selección Chilena en medio de la última doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien era una opción latente, aquella situación sorprendió a la dirigencia nacional, ya que no se esperaban que partiera tras el empate ante Paraguay.
Es por ello que rápidamente en la ANFP se pusieron a trabajar en la búsqueda de su reemplazante y son varios los nombres que ya empiezan a rondar por las oficinas de Quilín. En ese sentido es que Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca son los que toman la delantera, aunque hay otros candidatos que también tienen chances.
Sin embargo, ellos no son los únicos que están siendo analizados. “No tenemos prisa para contratar. En estos días nos han llamado 5 mil representantes ofreciendo técnicos que los conocen solo en su casa. También otros bien conocidos. Pero las cosas no se deben hacer acelerados. Vamos a ir al Preolímpico con un equipo joven y de proyección, eso nos da confianza. La Generación Dorada prácticamente no queda, solo Alexis jugó en la altura. Debemos seguir trabajando”, señaló Pablo Milad a Radio ADN.
Precisamente durante las últimas horas el diario La Tercera dio a conocer a dos opciones del extranjero que fueron ofrecidos para arribar al ‘Equipo de Todos’. Según consignó ‘El Deportivo’ durante este viernes 24 de noviembre los currículum de Jorge Almirón y Guillermo Barros Schelotto ya se encuentran en el edificio del ente regulador del fútbol criollo.
Un rendimiento que no los respalda
Si bien ambas alternativas cuentan con renombre internacional, sus rendimientos no han sido los mejores. En el caso del ex centrocampista de 52 años alcanzó la final de la Copa Libertadores 2023 con Boca Juniors, aunque decidió dejar su cargo tras caer frente a Fluminense. Si bien en aquella competencia su campaña fue buena, lo hecho a nivel local no estuvo a la altura, alcanzando apenas un 49,61% de rendimiento en su paso por La Bombonera.
Por su parte, el mellizo tampoco lo hizo bien en su último paso por la dirección técnica. Y es que al frente de la Selección Paraguaya tuvo una productividad de sólo 31,37%, por lo que fue cesado de su cargo en septiembre pasado tras la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Más allá de estos dos nombres y de todos los que son analizados en la ANFP, las últimas informaciones indican que Nicolás Córdova cuenta con grandes chances de ser ratificado en el banco de la Selección Chilena tras ser nombrado como interino.
¿Cuándo juega La Roja?
En medio de la incertidumbre que envuelve a la dirección técnica pasará bastante tiempo para que La Roja vuelva a tener acción. Y es que recién en marzo volverá a las canchas, cuando afronte dos amistosos en Europa durante la doble fecha FIFA.