La alegría este sábado en Colo-Colo fue total. Las albas se impusieron por 3-2 a Santiago Morning en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y se quedaron con el trofeo de campeón del fútbol femenino, lo que equivale a la estrella número 15 del club en toda la historia.
Ante un recinto repleto las lideradas por Tatiele Silveira saltaron a la cancha con el deseo de ganar el cotejo y todo comenzó bien, producto que Yastin Jiménez abrió el marcador con un golazo tras una notable jugada personal. Sin embargo, cerca del final de la primera fracción, fue Valentina Navarrete quien empató las acciones por medio de un lanzamiento penal.
No obstante, en la segunda mitad fue el cuadro Popular quien impuso todas las condiciones con su juego y convirtió dos goles más, a través un autogol de Monserrat Hernández y un tanto de Javiera Grez, a los minutos 47 y 54 del compromiso.
En los 95 Mary Valencia puso la cuota de incertidumbre al anotar el descuento de las dirigidas de Paula Navarro, pero no fue suficiente para evitar que Colo-Colo se quedara con la victoria, festejando así un nuevo logro.
De esta forma, las albas sacan a relucir su chapa de equipo grande y obtienen el título que también conquistaron la campaña 2022 al superar a Universidad de Chile.