A comienzos de temporada, Colo-Colo contó con múltiples salidas de jugadores rumbo a otros clubes del extranjero y del fútbol chileno, con lo que el plantel de honor del Popular sufrió muchos cambios en comparación a la plantilla de jugadores de la temporada 2022. Sin embargo, el año se está acabando, por lo que los futbolistas que fueron enviados a préstamo comenzaron a retornar al Estadio Monumental; de hecho, los jugadores cedidos en Segunda División y en la Primera B (que no jueguen la liguilla por el título) ya están entrenando desde hace semanas en Macul.
Por otro lado, los deportistas que fueron prestados a clubes de Primera División volverán cuando finalice la presente edición del Campeonato Nacional 2023, al que actualmente le restan tres fechas para terminar. A pesar de que queden un par de semanas para que culmine la competencia, desde la Región de Valparaíso ya avisaron que uno de los jugadores prestados deberá volver a Pedreros para la temporada 2024.
Estamos hablando de Bryan Soto, mediocampista de 22 años que fue prestado a Everton de Viña del Mar a comienzos del 2023. El jugador fue cedido por un año y según informó el periodista Diego Peralta, desde la dirigencia viñamarina no buscaron renovar la cesión del volante, ni hacerse con sus servicios para la próxima temporada. Si bien hace unos días volvió por un amistoso a puertas cerradas, para la temporada 2024 volverá a Pedreros como jugador del club, ya que tiene contrato vigente hasta finales de la
De esta forma, el canterano del Eterno Campeón tendrá una nueva oportunidad de ganarse un puesto en el club, ya que durante las últimas temporadas ha tenido que desempeñarse lejos de Macul. En la campaña 2021 jugó 14 partidos con el club, tras lo que extendió su contrato hasta 2025, sin embargo, en 2022 fue prestado a Deportes la Serena y en el presente año lo hizo en el elenco ruletero.
El 2023 de Bryan Soto en Everton
Bryan Soto se sumó a Everton de Viña del Mar desde los primeros días del año 2023, pues su primer partido fue el 11 de enero, cuando el elenco ‘Oro y Cielo’ cayó por 2-0 frente a Independiente de Avellaneda, en un partido amistoso de pretemporada. Si nos quedamos únicamente con los encuentros oficiales, el mediocampista de 22 años disputó 19 partidos con el cuadro viñamarino, pero sólo fue titular en uno de ellos, lo que dice que nunca fue considerado como un jugador del XI inicial, pero siempre fue de las primeras opciones de cambio para el segundo tiempo.
Por su parte, el elenco que actualmente dirige Francisco Meneghini viene de vencer a Palestino por 2-0, en un encuentro donde Soto sólo jugó los 8 minutos finales del cotejo. Con ese triunfo, los auriazules treparon al cuarto lugar de la tabla de posiciones y se ubicaron a sólo tres puntos de Colo-Colo, aunque con un partido más.