Con el término de las Eliminatorias en la temporada 2023, la única misión que viene para la Selección Chilena es la búsqueda de un nuevo entrenador que supla el cupo dejado por Eduardo Berizzo, quien renunció luego del empate contra Paraguay en el Estadio Monumental el pasado 16 de noviembre.
Uno de los candidatos que suena con fuerza para la banca de La Roja es Ricardo Gareca . El DT de 65 años se encuentra libre tras su opaco paso por Vélez de Argentina y la opción favorita de Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien lo tiene muy valorado por su paso en la Selección Peruana.
Justamente en las últimas horas se confirmó que el “Tigre” volverá a dirigir, aunque no de forma profesional. Se trasladó hasta Lima para estar en la despedida de Carlos Lobatón, histórico volante incaico que cerró su ciclo como futbolista en el Sporting Cristal y desde hace muchos años se conoce con el estratega argentino.
¿Por qué Ricardo Gareca está en Perú?
El técnico trasandino se encargará de comandar uno de los equipos del duelo amistoso este 26 de noviembre pero todo esto se da en medio de los rumores que lo vinculan con un posible retorno al combinado peruano, que se está muy cerca de concretar la salida de Juan Reynoso, por malos resultados.
Por el lado de Chile, el propio timonel de la ANFP confirmó el plazo para tener al sustituto del “Toto” listo. “Nos pusimos plazo para la fecha FIFA de marzo, vamos a buscar con mucha calma“, manifestó en un punto de prensa en la sede de Quilín.
En tanto, La Roja tiene ahora en la dirección técnica a Nicolás Córdova como interino, quien tomó el desafío de forma rápida, aunque su etapa culminará una vez finalizado el Preolímpico Sub 23 en enero del 2024.