Como cada vez que se va un entrenador de la Selección Chilena, el nombre de Manuel Pellegrini aparece en la lista de candidatos a asumir el desafío, pese a que el DT de 70 años nunca ha manifestado muchas ganas de regresar a Chile para comandar al “Equipo de Todos”, que por su currículum es una opción más que válida.
Uno de los jugadores que es parte de La Roja y se ganó su espacio por sus actuaciones con la Generación Dorada, es Arturo Vidal. El “King” en su última transmisión de Twitch analizó el presente del combinado nacional, señalando que tiene el deseo que el “Ingeniero” sea el reemplazante de Eduardo Berizzo.
Según la visión del volante de 36 años, llegar a la Selección Chilena no puede ser perjudicial. “¿Te digo la verdad? No me gustaría ver a Pellegrini en la Selección, porque todo el cariño y todo el respeto que él ha hecho en su carrera, se le puede manchar en la Selección si le va mal“, expresó.
“Estoy en la Selección, sé cómo son las cosas. Sé que es difícil, la gente quiere resultados, la Selección Chilena no es Brasil, no es Argentina, es una Selección que tiene que siempre venir de atrás. Creo que esa es la duda que él tiene de venir a la Selección. A todos nos gustaría que esté en la Selección en Chile, pero sí, ese es el peligro que tiene de venir“, precisó.
Arturo Vidal y su admiración por MAnuel Pellegrini
Después el “Rey” sólo tuvo elogios para el trabajo que ha realizado en tantos años. “Es un entrenador que ha hecho una carrera espectacular, siempre lo he dicho. No lo conozco personalmente, no sé cómo trabaja. Lo que he hablado con Claudio (Bravo) es que es de los entrenadores antiguos que trabaja con su forma de ser, su forma de entrenar“, declaró.
“Maneja muy bien los grupos. Más allá no sé mucho, pero su carrera lo dice todo. Por algo es el mejor entrenador de Chile, por algo ha estado en los mejores equipos del mundo“, finalizó Arturo Vidal sobre Manuel Pellegrini.
Por ahora La Roja tiene en la banca a Nicolás Córdova como interino, pero el presidente de la ANFP, Pablo Milad, afirmó que en marzo de 2024 ya estará listo al nuevo estratega que dirija las Eliminatorias y la Copa América.