Todas las ilusiones de Colo-Colo estaban puestas en este domingo. Tras los empates conseguido por Cobresal y Huachipato durante el sábado 25 de noviembre en sus compromisos, los equipos que ocupan los primeros puestos, el Cacique saltó a la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida con la convicción de ganarle a Audax Italiano y meterse de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional.
Y todo parecía ir bien para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que a los 3 minutos Erick Wiemberg anotó de cabeza la apertura del marcador tras un tiro de esquina servido desde el sector derecho.
Aquella anotación era una muestra clara de la superioridad exhibida ante el cuadro de colonia y el Eterno Campeón seguía asechando el arco resguardado por Tomás Ahumada.
Sin embargo, no todo era felicidad en el conjunto de Pedrero, ya que a los 16 minutos Bruno Gutiérrez sería protagonista de un grave error. Fue tras un rápido contragolpe del Popular que no pudo ser aprovechado que el lateral derecho cometió una dura infracción sobre Matías Sepúlveda, acción que el árbitro Héctor Jona catalogó de manera severa y le mostró la tarjeta roja.
Debido a esta determinación es que en las redes sociales los hinchas se fueron con todo en contra del canterano de 21 años, quienes le dedicaron fuertes insultos e incluso lo invitaron a retirarse del fútbol para dar la PAES y estudiar alguna carrera universitaria.