Este domingo 26 de noviembre Colo-Colo consiguió un importante triunfo sobre Audax Italiano por la vigésimo octava fecha del Campeonato Nacional. Con gol de Erick Wiemberg (3′) y una sólida actuación de Brayan Cortés el Cacique venció por 1-0 al cuadro de colonia como visitante en el Estadio Bicentenario de La Florida y se metió en la parte alta de la tabla de posiciones, colocándole presión a Cobresal y Huachipato en la pelea por el título.
Es por ello que el plantel del Popular se mostró contento por el resultado y así lo dejó saber Esteban Pavez. “Contento, creo que un partido que queríamos ganar para estar arriba de la tabla, lo trabajamos muy bien en la semana. Siempre es difícil jugar acá con Audax en su cancha sintética, pero creo que sacamos adelante el partido con un hombre menos, así que muy importante”, comentó tras el partido.
Tras ello, el capitán albo realizó una sincera autocrítica por lo que han hecho durante la temporada. “Nosotros nos propusimos a principio de año salir campeón. Creo que los primeros seis meses no fueron buenos, durante el año tuvimos muchos problemas extrafutbolísticos, muchas lesiones“, expresó.
En esa misma línea agregó que “ha sido un año complicado, pero creo que estamos peleando hasta el último Copa Chile y el Campeonato, contento de eso, obviamente en la copa internacional quedamos al debe, pero contento porque fue un gran triunfo hoy día y creo que nos quedan dos finales más”.
Fuerte crítica a Blanco y Negro
Junto a ello el volante de 33 años ya comenzó a adelantar sus próximos desafíos y ya se enfoca en Unión Española. “El primer objetivo es salir campeón. Creo que estamos cerca, pero no depende de nosotros. Nosotros vamos a jugar todos los partidos como una final, a muerte. La próxima semana nos toca Unión, tenemos que ganar sí o sí en nuestra casa”, sostuvo.
Fue precisamente en ese momento que el ex seleccionado nacional aprovechó de realizar una dura crítica a Blanco y Negro por las presentaciones de Roger Waters y The Cure en el Estadio Monumental. “Ahí pongo hincapié por la cancha, no sé cómo va a estar. La verdad es que lo hemos hablado mucho como jugadores porque obviamente nos perjudica bastante. A principios de año la cancha estaba mala, ahora nuevamente va a estar mala después de tres conciertos“, señaló.
“Creo que los dirigentes tienen que pensar un poquito más en el fútbol, yo creo que nunca pensaron a lo mejor llegar a estar instancias. Peleando el título con una cancha mala la verdad es que es bastante complicado, esperemos que no esté tan malo, pero nosotros eso no nos afecta y tienen que pensar qué es lo que quieren”, añadió.
De igual manera suavizó sus comentarios, aunque volvió a insistir en su queja. “También sabemos que con esa plata de los conciertos nos pagan nuestros salarios, pero es una por otra, porque creo que nos estamos peleando algo muy importante la próxima semana”, cerró Esteban Pavez.
Próximo duelo de Colo-Colo
El compromiso que tanto enfatizó el capitán del Cacique es el que será válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional. En ese Colo-Colo deberá recibir a Unión Española en el Estadio Monumental, cruce programado para el domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas.