La última fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 estuvo muy caldeada con partidos muy intensos. Algunos de ellos terminaron con serios incidentes y peleas entre las barras que se dieron en la previa y durante los compromisos.
Lo más grave se dio en el duelo entre Brasil y Argentina en Río de Janeiro. Los hinchas de la Albiceleste tuvieron un pleito, además de una fuerte gresca con la policía brasileña en las tribunas. De hecho, el cotejo se retrasó y tuvo que comenzar cuando los ánimos se calmaron.
Por otra parte, simpatizantes de Perú y Venezuela también se enfrentaron en las gradas del Estadio Nacional de Lima. Estas situación no pasaron desaparecidas por los organizadores y ya se adelantó que pueden venir sanciones con los cuadros que ejercieron la localía en estas pasadas.
De hecho, el sitio Antena 2 de Colombia indicó que el castigo sería con descuento de unidades. “Podrían recibir una sanción en puntos por los hechos ocurridos en la sexta fecha de la Eliminatoria”, precisó el citado medio.
En la nota no se especificó cuántos puntos serían, pero de igual manera sea cual sea el la cifra que se decida moverá la tabla de posiciones de las Clasificatorias. Brasil se mantiene apenas en zona de clasificación ya que se ubica en el sexto puesto de la Tabla de Posiciones con 7 puntos, dos más que la Selección Chilena. Perú, en tanto, es colista absoluto con dos unidades.
Mientras esto se decide, La Roja ahora se enfocará en encontrar un nuevo entrenador , luego de la salida de Eduardo Berizzo, quien renunció tras el empate contra Paraguay en el Estadio Monumental el pasado 16 de noviembre.