Cada vez que terminan las competencias en el extranjero son varios los ex futbolistas de Colo-Colo que regresan a Chile y se van directamente hasta el Estadio Monumental para visitar a sus ex compañeros. Precisamente durante esta semana Claudio Baeza apareció por Pedrero para asistir a un entrenamiento del primer equipo, dando paso a múltiples teorías.
Y es que en los últimos días fue declarado como transferible por el Toluca, razón que ilusiona a los hinchas para verlo nuevamente con la camiseta del Cacique. Aquellas esperanzas fueron alimentadas durante este domingo, ya que el ‘Serrucho’ apareció en el Bicentenario de La Florida para ver el triunfo de los dirigidos por Gustavo Quinteros sobre Audax Italiano que los ilusiona con pelear por el título.
Es por ello que fue el propio volante quien salió al paso de los rumores y aclaró su situación. “Bien, me queda un año de contrato todavía en México. Así que tenemos vínculo vigente con Toluca. Nadie me habló de nada en el Monumental, sólo los fui a ver y compartir con ellos al entrenamiento y me pone muy contento de nuevo que el club esté peleando en los primeros lugares y el título. Como te dije, tengo contrato vigente en Toluca todavía y nadie me habló en el Monumental”, comentó.
De igual manera el oriundo de Los Ángeles dejó abierta la puerta para colocarse una vez más la camiseta de los Albos. “El deseo de volver siempre está. Soy muy agradecido con el club, el cariño siempre está. Siempre voy a estar muy agradecido por todo lo que me dieron en el club”, agregó.
Se ilusiona con otra estrella
Tras ello el ex Necaxa habló sobre las posibilidades que tiene el Popular de obtener una nueva estrella, mostrándose feliz por esa situación. “La verdad es que muy contento por el equipo, quedan dos fechas y sé que podemos ser campeones. Hay que ir paso a paso, pero los muchachos hoy jugaron un gran partido. Ahora que estoy de vacaciones aproveché de venir a verlos y poder disfrutar de este triunfo”, sostuvo.
El formado en Macul también aprovechó de hablar de su gran amigo Esteban Pavez, sobre quien dio cuenta de un gran anhelo. “Lo vi muy bien. Estoy muy contento por él. Espero que se le pueda dar levantar un título de Colo Colo como capitán. Me pone muy contento, es mi amigo y ojalá se le pueda dar todo para él”, cerró Baeza.
El paso de Claudio Baeza por Colo-Colo
El futbolista de 29 años fue formado en Colo-Colo tras llegar a temprana edad desde Los Ángeles. Fue en 2012 que pasó a ser parte del primer equipo y un año más tarde ya comenzaría a tomar una camiseta de titular.
Claudio Baeza extendió su estadía en el Eterno Campeón hasta 2019, cuando terminó fichando por el Al-Ahli de Arabia Saudita. Es así que dejó como huella al ganar tres Campeonatos Nacionales, una Copa Chile y dos Supercopa de Chile, razón por la que es bastante recordado por los fanáticos del Popular.