Si bien las competencias oficiales finalizaron para la Selección Chilena durante el 2023, de igual manera sigue haciendo noticias. Resulta que en medio de la disputa de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Eduardo Berizzo presentó su renuncia y dejó vacante el puesto de entrenador, por lo que desde allí se ha comenzado a trabajar en la búsqueda de su reemplazante.
Si bien rápidamente anunciaron a Nicolás Córdova como interino, en la ANFP tienen algunos nombres en carpeta para ser analizados. Es por ello que los nombres que más han sonado son los de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca, quienes ya se toman las preferencias.
Precisamente el ‘Tigre’ es el indicado como el favorito de Pablo Milad, aunque su alto valor podría truncar su llegada. Aún así durante las últimas horas se dio a conocer una noticia que podría facilitar su llegada a suelo chileno.
Y es que según se dio a conocer en el programa peruano Tododeportes, el estratega de 66 años tenía la ilusión volver a dirigir la selección incaica, opción que se diluyó por completo. En esa línea revelaron que el presidente de la Federación, Agustín Lozano le cerró la puerta, ya que su alternativa es la de José Néstor Pékerman, con quien incluso ya comenzaron las conversaciones.
De esta manera, el ex estratega de Vélez Sarsfield sigue sin asumir en ninguna escuadra, por lo que en la sede de Quilín siguen atentamente sus pasos, quienes no pierden las esperanzas de llegar a un acuerdo para que se convierta en su nuevo DT.
No hay apuro
Con ese panorama en la ANFP podría tener acercamientos con Ricardo Gareca en las próximas semanas para comenzar las conversaciones. Aún así, ya avisaron que no se apurarán y que tomarán todos los recaudos para encontrar a la mejor opción.
“Nosotros no tenemos prisa para contratar, han llamado cinco mil representantes y ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”, comentó Milad hace unos días.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
Cabe consignar que la Selección Chilena recién volverá a tener acción en marzo próximo, cuando viaje a Europa para disputar dos amistosos en la doble fecha FIFA. Tras ello deberá esperar hasta junio para afrontar la Copa América, mientras que las Eliminatorias Sudamericanas se retomarán en septiembre.