El pasado domingo 26 de noviembre Colo-Colo logró un importante triunfo sobre Audax Italiano por 1-0 como visitante en el Estadio Bicentenario de La Florida. Aquel resultado, sumado a los empates que obtuvieron Cobresal y Huachipato en sus respectivos partidos, metieron de lleno a los Albos en la pelea por el título del Campeonato Nacional a falta de dos partidos.
Debido a la victoria es que en Pedrero rápidamente se pusieron a pensar en su próximo desafío. En este deberán recibir a Unión Española en el Estadio Monumental en un compromiso donde deberán volver a sumar tres puntos para seguir con vida.
Es por ello que el plantel del Cacique comenzará sus trabajos prontamente y en ese sentido es que Gustavo Quinteros tendrá una ardua tarea. Resulta que en el enfrentamiento ante los ‘Hispanos’ no podrá contar con dos jugadores, teniendo que mover sus piezas.
El primero de ellos es Esteban Pavez, quien tras recibir una nueva tarjeta amarilla en el cruce con Unión La Calera quedó suspendido para la fecha 29. Por su parte Bruno Gutiérrez tampoco podrá ser alternativa, ya que frente a los ‘Itálicos’ fue expulsado por una fuerte infracción.
Así las cosas, el entrenador argentino deberá buscar a los mejores reemplazantes. En el caso del capitán César Fuentes podría ingresar en caso de recuperarse de su lesión, mientras que por el lateral derecho Óscar Opazo debería recuperar su puesto.
Colo-Colo quiere otro triunfo
Con este panorama Colo-Colo deberá enfrentarse a Unión Española. Ese compromiso se disputará en el Estadio Monumental el domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas, duelo que fue programado en simultáneo con el que jugará Cobresal ante Universidad de Chile, además de Ñublense frente a Huachipato.