Campeón de América con La Roja decidió ponerle punto final a su carrera deportiva

Buzo de la Selección Chilena durante la concesión de la marca Puma.
La noticia se hará oficial dentro de los próximos días y su último partido se llevará a cabo en el Estadio el Teniente de Rancagua.

Hace unos años la Selección Chilena masculina disfrutó del mejor momento de su historia debido al gran nivel que exhibían sus jugadores, obteniendo dos Copas América de manera consecutiva y disputando la final de la Copa Confederaciones en 2017.

Sin embargo el tiempo pasa y sólo algunos vestigios quedan de aquella época, ya que pocos nombres de esas recordadas campañas se mantienen en La Roja y en actividad profesional, lo que ha ido en directa relación con los resultados que ha tenido el combinado nacional en los últimos años.

Precisamente un hombre que fue importante en el segundo título que ganó el ‘Equipo de Todos’ culminará su carrera deportiva en las próximas semanas. Según información entregada por el sitio En Cancha durante las últimas horas, Pedro Pablo Hernández decidió retirarse del fútbol, lo que será anunciado dentro de algunos días por parte del propio futbolista.

El ‘Tucu’ viste actualmente la camiseta de O’Higgins, club al que retornó en 2021 tras varios años en el extranjero. Precisamente fue en el ‘Capo de Provincia’ donde se hizo mayormente conocido, dando el salto a la liga española, por lo que no podría ser con otros colores que viviera sus últimas presencia en la actividad.

Pedro Pablo Hernández se retirará del fútbol profesional.

Argentino de nacimiento, chileno de corazón

Nacido en la ciudad argentina de Tucumán, el volante de 37 años comenzó su carrera en Atlético Tucumán para posteriormente pasar a Racing de Montevideo y Defensor Sporting en Uruguay. Tras ello fichó por DC United y volvió al país trasandino para representar a Argentinos Juniors.

Fue tras ello que Pedro Pablo Hernández cruzó la cordillera para firmar por O’Higgins, pasando después al Celta de Vigo y a Independiente de Avellaneda antes de regresar al conjunto rancagüino.

En 2014 además recibió su primer llamado a La Roja, esto tras obtener la nacionalidad por ascendencia en diciembre de 2013 debido a que su abuela era chilena. Desde esa fecha visitó los colores patrios hasta 2019, disputando 30 partidos en los que anotó tres goles, ganando la Copa América 2016 y disputando la final de la Copa Confederaciones en 2017.

Artículos relacionados