Estamos finalizando el mes de noviembre, con lo que la campaña 2023 de Colo-Colo está llegando a su fin. A los dirigidos por Gustavo Quinteros les quedan dos partidos en el Campeonato Nacional y la final de la Copa Chile frente a Magallanes, por lo que estos tres compromisos acabarán definiendo el balance del rendimiento del Eterno Campeón en la presente temporada.
Esto se debe a que el presupuesto y las contrataciones para 2024 variarán significativamente si el club logra clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores o no. En la línea de la conformación del plantel, la dirigencia Blanco y Negro también debe definir la continuidad de varios futbolistas que terminan contrato y otros que podrían dejar la institución, a pesar de tener vínculo vigente con el club.
Si bien hay algunas posturas que están definidas desde hace varias semanas, como que los pases de Agustín Bouzat o Fabián Castillo no serán adquiridos, durante esta jornada de martes se reveló una sorprendente información que posiciona a Emiliano Amor en la lista de jugadores ‘cortados’ para el próximo año.
Según adelantaron desde El Deportivo de Diario La Tercera, la decisión vendría desde el cuerpo técnico, quiénes consideran que el defensor bajó considerablemente el nivel tras la operación. “No es el mismo. No está para jugar con la misma intensidad”.
La dura competencia PARA EMILIANO Amor en Colo-Colo
Emiliano Amor sufrió una lesión de los tendones peroneos, por la que tuvo que someterse a una reconstrucción de su tobillo izquierdo en febrero de este año. Posterior a ella, el zaguero trasandino ha vivido un largo proceso de recuperación en el Estadio Monumental, que hasta el día de hoy lo tiene sin ver acción en partidos oficiales, pues el ex Vélez Sarsfield únicamente ha sumado minutos en amistosos a puerta cerradas y en el reciente partido frente a River Plate.
Si viene el defensor dejó buenas sensaciones en el encuentro ante el millonario, la propia fuente señala que el jugador sería uno de los nombres que suma bonos para dejar la institución. En esa línea, la competencia del puesto sería una de las principales razones junto con el cupo de extranjero, ya que actualmente Colo-Colo tiene cuatro defensores centrales foráneos y Amor estaría siendo el con menos consideración del cuerpo técnico; incluso por debajo de Matías de los Santos.
Cabe destacar que toda esta información viene desde fuentes del medio al interior del cuerpo técnico, pero hasta ahora Blanco y Negro no ha tomado ninguna determinación al respecto. Si bien este martes se está desarrollando la penúltima reunión de directorio del año, en el Estadio Monumental han sido claros al mencionar que todas las decisiones sobre la conformación del plantel serán tomadas cuando finalice el Campeonato Nacional 2023.