En el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena consiguió un empate frente a Paraguay, que terminó con la renuncia de Eduardo Berizzo al cargo de adiestrador de La Roja. Tras esto, inmediatamente comenzó a surgir una ola de supuestos candidatos para reemplazar al cuerpo técnico del ‘Toto’, aunque desde la ANFP señalaron públicamente que no quieren tomar una decisión apresurada, por lo que se quieren tomar un tiempo para definir al nuevo entrenador.
A pesar de que no se vaya a confirmar prontamente un técnico, ha trascendido información en los pasillos de Quilín, con lo que ya ha sido posible descartar algunos nombres que habían sido acercados al banco de la selección nacional. En esa línea, Gustavo Quinteros sería uno de los entrenadores que no convencerían a los dirigentes de la Federación de Fútbol para ser el próximo estratega del combinado nacional, con lo que el santafesino aumentaría sus posibilidades de permanecer en Colo-Colo para 2024.
Según información entregada por “Al Aire Libre en Cooperativa”, desde la ANFP no estarían interesados en fichar al DT albo para reemplazar a Eduardo Berizzo en el banco de la selección. La propia fuente mencionó tres razones extradeportivas que serían las que habrían detonado la pérdida del interés en el estratega santafesino.
La primera de estas acciones que genera rechazo es la forma en que Quinteros entrega declaraciones a los medios de comunicación, junto a ello, el segundo hecho tiene que ver con la relación que este tiene con el representante argentino, Fernando Felicevich. Por último, la tercera razón que mencionan desde Radio Cooperativa hace referencia a la relación del entrenador con los jugadores del Cacique, pues se menciona que habría mucho roce y esta no sería la mejor desde la salida de Leandro Stillitano del cuerpo técnico de Eterno Campeón.
¿Qué pasará con Gustavo Quinteros?
Pablo Milad confirmó que el plazo para presentar al nuevo técnico de la Selección Chilena será la fecha FIFA de marzo, donde Chile disputará una serie de partidos amistosos contra rivales europeos. Por ello, independiente de la decisión que tome Gustavo Quinteros con respecto a una posible renovación de contrato con Colo-Colo, el DT de La Roja se definirá en 2024. Incluso, se señala que el Torneo Preolímpico Sub-23 de enero del próximo año podría ser una prueba de fuego para Nicolás Córdova ante una eventual propuesta para dirigir al plantel adulto.
Por su parte, Quinteros quedará libre a finales de la temporada 2023, por lo que podría negociar como agente libre a partir del próximo año. Sin embargo, el ex DT de Ecuador manifestó que la prioridad la tiene el Cacique, por lo que no negociará con otro club o selección antes de conversar formalmente con la dirigencia de Blanco y Negro. En la interna del directorio, la intención es extender el vínculo del estratega con el club, pero todo esto se resolverá con el término del Campeonato Nacional 2023.