Tras la renuncia presentada por Eduardo Berizzo a la banca de la Selección Chilena hace casi dos semanas, en la ANFP se han puesto a trabajar para conseguir a su reemplazante. Aún así no hay apuro, ya que aseguraron que tienen plazo hasta marzo para contar con un nuevo entrenador.
Es por ello que mientras tanto Nicolás Córdova se encuentra como interino, puesto que ocupará al menos dentro de los próximos meses. Sin embargo ya hay varios nombres que comienzan a rondar por Juan Pinto Durán como lo son los de Gustavo Quinteros, Ricardo Gareca, Gustavo Huerta o José Luis Sierra, entre otros.
No obstante, no han existido mayores acercamientos con ellos, aunque uno de estos entrenadores se estaría restando de la lucha por el cargo de DT. Y es que según informó el periodista de DSports Rodrigo López, el ‘Coto’ habría comenzado a negociar con el Zamalek SC y tendría todo avanzado para colocarse el buzo de entrenador.
Cabe consignar que el talentoso ex volante no dirige desde julio de este año, cuando dejó su cargo en el Al-Wehda de Arabia Saudita. Por lo mismo, esta opción le resultaría bastante atractiva, ya que llegaría a uno de los clubes más grandes del continente africano.
Fundado en 1911 y con varios cambios de nombre entremedio, ‘Los Caballeros Blancos’ han ganado 14 veces el Campeonato Egipcio, 28 Copas de Egipto, 4 Supercopas de Egipto, 5 Ligas de Campeones de África, 1 Recopa Africana, 4 Supercopas de la CAF y 1 Copa Confederaciones CAF, convirtiéndose en una de las escuadras más laureadas de aquel territorio.
Su carrera como DT
Tras retirarse del fútbol profesional a principios de 2009, José Luis Sierra comenzó su carrera como estratega algunos meses después para asumir como interino en Unión Española, cargo en el que fue oficializado posteriormente y en el que estuvo durante varios años.
Luego de ello fichó por Colo-Colo, teniendo una polémica salida que incluyó un conflicto con Humberto Suazo. Luego empezaría su estadía en Medio Oriente, ya que firmó en el Al-Ittihad en dos ocasiones, Al-Tai y Al-Wehda de Arabia Saudita, Al-Ahli Dubai de Emiratos Árabes Unidos, además de un retorno a Chile para dirigir a Palestino.
En todos estos equipos ha logrado cinco títulos en total, los que se separan en dos Torneos de Primera División y una Supercopa en Chile, además de una Copa del Rey de Campeones y una Copa de Arabia Saudita.