El pasado fin de semana se disputaron los cuartos de final de los playoffs de las distintas categorías del Fútbol Formativo Gatorade y el Campeonato de Proyección. Desafortunadamente la Sub 21 del Popular quedó eliminado tras caer ante la Universidad de Chile pero todos los demás planteles ganaron sus partidos y consiguieron un boleto para las semifinales de la competición.
Otro de los equipos que disputó un Superclásico en la ronda de los ocho mejores equipos fue la categoría Sub 17 de Colo-Colo que actualmente es dirigida por Carlos Acuña. El Cacique empató 2 a 2 frente al elenco universitario, gracias a los goles de Francisco Marchant y Tomás Medina, por lo que el vencedor se definió en la tanda de penales.
Para este compromiso, la formación del Cacique tuvo a Ricardo Rivera; Benjamín Benítez, Simón Méndez, Tomás Medina y Benjamín Vásquez en defensa. En el mediocampo jugaron Felipe Valdivia, Gabriel Morales, Sebastián Vega y Francisco Marchant, mientras que en delantera estuvieron Manley Clerveaux y Benjamín Castro.
Con la igualdad en el tiempo reglamentario el Cacique tuvo que buscar la clasificación en la tanda de penales y, favorablemente, se impusieron por 5-4, en un compromiso donde Ricardo Rivera tapó los últimos dos penales del rival, cuyo resultado clasificó al Eterno Campeón a semifinales donde Cobresal será el rival de nuestra categoría Sub-17.
Ricardo Rivera en el primer equipo
El joven guardameta de 17 años llegó al Estadio Monumental en 2017 durante una prueba masiva para ingresar a la categoría Sub-11 del Eterno Campeón. Después de largas temporadas de trabajo en las inferiores del club, el futbolista comienza a sumar sus primeras oportunidades con el primer equipo, puesto que se sumó al cuerpo de arqueros comandado por Jorge Martínez en la intertemporada que realizó Colo-Colo en las canchas del Sifup de Pirque.