El año de Jordhy Thompson ha tenido capítulos de dulce y agraz. En el ámbito profesional tuvo una destaca temporada con la camiseta de Colo-Colo, siendo parte fundamental en el ataque del equipo. Sin embargo, estas buenas actuaciones se vieron opacadas por sus constantes problemas legales.
Y es que tras ser acusado nuevamente por ejercer violencia física y psicológica en contra de Camila Sepúlveda, su ex pareja, terminó en prisión preventiva durante diez días tras ser formalizado por, entre otras cosas, femicidio frustrado.
Es por ello que en Blanco y Negro tomaron la decisión de apartarlo del primer equipo. No obstante, una vez que recuperó la libertad en medio de la investigación de su caso, el club le dio unos días libres antes de reintegrarse a los trabajos en el Estadio Monumental, los que debían ser de manera individual sin mezclarse con sus compañeros.
A pesar de que el plazo finalizó el martes 28 de noviembre, el antofagastino no apareció por Pedrero, colocando la incertidumbre con respecto a su presente. Aún así todo sería por una directa orden del Cacique.
Así lo dio a conocer el sitio Bolavip Chile, quien durante esta jornada indicó que el futbolista de 19 años no se volverá a asomar por ‘La Ruca’, trabajando de manera particular en un gimnasio.
Otra de las medidas que tomaron en el Popular fue seguir pagándole su sueldo. A ello se suma que su mamá junto a su hermano viajaron desde el norte del país para acompañarlo y vivir junto a él en su departamento mientras se esclarece su situación.
Tiene los días contados en Macul
Estas determinaciones por parte de la institución se dan justo en momentos en que su futuro deportivo se comienza a definir. Y es que tras recibir una oferta por parte del FC Orenburg de la Premier League de Rusia, la mesa directiva alba decidió aceptarla.
La propuesta consiste en un préstamo de un año en el que desembolsarán 300 mil dólares, además de contar con una opción de compra que asciende a 1,2 millones de la divisa estadounidense por cerca del 60% de su pase. Es por ello que los Albos le extendieron su contrato hasta 2025 para poder hacer negocios una vez que su cesión termine.
Si bien aquel ofrecimiento fue recibido de buena manera por los dirigentes, su partida al fútbol europeo no está oficializada. Resulta que deberán esperar un nuevo veredicto por parte de la justicia, ya que hasta el momento se encuentra con arraigo nacional, medida que esperan sea levantada.
Para ello se encuentran en contra del tiempo, ya que el cuadro interesado en él puso como plazo máximo el 15 de diciembre para recibir la respuesta, por lo que se espera que dentro de los próximos días puedan existir novedades.
Sus números del año
En lo que respecta a su participación dentro de la cancha, Jordhy Thompson logró bastante notoriedad por su talento con el balón. Aquel nivel fue acompañado con buenos números, ya que en 27 presentaciones oficiales marcó seis goles y entregó dos asistencias, cifras que no podrá seguir estirando con la camiseta de Colo-Colo.