A principios de año Colo-Colo se reforzó con todo para reemplazar a los jugadores que habían partido y, de esta manera, afrontar de la mejor manera la temporada completa. Es por ello que el club anunció la contratación de nueve nombres que ayudarían a pelear en todos los frentes y cumplir con los objetivos trazados.
Sin embargo, la idea no salió como se esperaba y la mayoría de ellos no pudo responder a las expectativas. Uno de los que no pudo destacar es Fabián Castillo, deportista colombiano que llegó con un gran recorrido en el extranjero y el cual se proyectaba como titular por el sector izquierdo del ataque.
Lamentablemente su bajo rendimiento y las constantes lesiones que ha sufrido le han impedido tomar protagonismo en el Popular. Debido a estos antecedentes, sumado a su alto sueldo, es que ya se decidió que no seguirá en la institución de cara al 2024, por lo que está viviendo sus últimas semanas en Pedrero.
En ese sentido es que el colombiano vive una completa incertidumbre sobre su futuro, teniendo que retornar al Xolos de Tijuana, club dueño de su pase, pero desconociendo si es que será tenido en cuenta.
En medio de ello, durante las últimas horas surgió un importante interés por contar con el ‘Rayo’ de cara a la próxima campaña. Según dio a conocer el periodista de DSports Rodrigo López, el futbolista de 31 años despertó el interés del Cuiabá, escuadra que milita en la Primera División de Brasil, quien estaría monitoreando su situación y buscaría sumarlo a sus filas. Eso sí no han existido negociaciones hasta el momento, algo que podría activarse prontamente.
Un mal año para Fabián Castillo
Luego de jugar varios años en la Liga MX, Fabián Castillo llegó a vestir la camiseta de Colo-Colo con gran ilusión. No obstante, de entrada dejó en claro que no atravesaba por un buen presente.
“Vengo con expectativas muy altas e intentaré dar lo máximo para tratar de adaptarme a la liga y el club (…) soy un jugador rápido, hábil y de mucho compromiso también. Llego en un momento no muy bueno, pienso que es una linda oportunidad para volver a ser el Fabián que la gente conoce y le gusta ver jugar“, comentó el 16 de enero apenas arribó a Chile.
Estas declaraciones se vieron reflejadas en su aporte entregado al Eterno Campeón. Y es que durante esta campaña sólo apareció en 19 partidos, sumando 852 minutos entre todos ellos, registrando apenas dos goles y dos asistencias.