Sólo un par de semanas faltan para que se acabe la temporada 2023 y los equipos del fútbol chileno están atentos a cada movimiento. Y es que la siguiente campaña está a la vuelta de la esquina, por lo que el mercado de pases abrirá prontamente.
Es por eso que las distintas escuadras empiezan a planificar la conformación de sus planteles y Colo-Colo aparece como un elenco atractivo para buscar jugadores, ya que muchos de ellos no cuentan con espacio en el club.
Precisamente durante las últimas horas se dio a conocer que Cobreloa espera quedarse con un talentoso atacante albo tras conseguir su tan ansiado regreso a la Primera División.
Según informó El Mercurio de Calama, “ya hay algunos nombres que habría tenido acercamientos como los delanteros Bairon Monroy de San Marcos y Cristian Zavala, que viene de descender con Curicó Unido”.
El panorama de Cristián Zavala
El futbolista de 24 años no fue considerado por Gustavo Quinteros este año, por lo que terminó siendo cedido al conjunto ‘Tortero’. Si bien no logró mantener la categoría, el oriundo de Puente Alto fue uno de los puntos altos de aquel elenco, anotando un gol y entregando nueve asistencias en 28 partidos.
Al terminar su participación con la escuadra de la Región del Maule en las próximas semanas, Cristián Zavala deberá retornar a Colo-Colo para dilucidar su futuro. Allí será notificado si finalmente incorporará el primer equipo o nuevamente saldrá a préstamo, consignando que tiene contrato hasta diciembre de 2025.