Intensos días se viven en Colo-Colo en la recta final del año. Y es que tras lograr un trabajado triunfo el pasado fin de semana se metieron de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional, por lo que sus próximos desafíos se tornan importantísimos para cumplir con sus objetivos del año.
Sin embargo, en el Cacique están enfrentando un gran problema con la cancha principal del Estadio Monumental, ya que quedó en malas condiciones tras los dos conciertos que Roger Waters realizó allí, lo que podría interferir en los planes del equipo.
Ambas situaciones se tomaron la atención de todos en el Popular, aunque de igual manera hay espacio para tocar otros temas. Uno de ellos tiene que ver directamente con la conformación del plantel de cara a la temporada 2024, teniendo como principal eje las salidas y posibles llegadas de jugadores.
Precisamente sobre este tópico es que el nombre de Arturo Vidal se ha tomado los debates en Macul, ya que en varias ocasiones ha dejado en claro que su deseo es regresar a la institución que lo formó. Asimismo, durante los últimos días ha puesto una notable presión sobre Blanco y Negro tras el interés surgido desde Boca Juniors para contar con él.
En ese sentido es que los Albos le han abierto las puertas, aunque han hecho hincapié en que todavía no se debate esta materia. A pesar de ello esto habría cambiado radicalmente, ya que su currículum está instalado en las oficinas de la Sociedad Anónima.
Así lo dio a conocer el periodista Cristián Ávila Soto durante la transmisión del programa Los Tenores de Radio ADN durante el martes 29 de noviembre, indicando que el ‘King’ fue propuesto por el Club Social y Deportivo como el primer fichaje que deben cerrar de cara a la siguiente campaña deportiva, traspaso que se discutirá con el cierre de las competencias de este 2023.
Un esperado retorno
El volante de 36 años ha tenido una extensa carrera que lo llevó a vestir las camisetas más importantes del mundo. Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona, Inter de Milán, Flamengo y Athletico Paranaense han sido los equipos que pudieron disfrutar de su talento.
No obstante, y tal como lo ha dicho en varias ocasiones, el sueño de Arturo Vidal es volver a Colo-Colo, institución que lo formó como futbolista profesional y que lo hizo brillar.
En los pastos de Macul el ‘King’ debutó en 2005 y se fue por la puerta grande a mediados de 2007 tras ser parte del mítico equipo dirigido por Claudio Borghi que, hasta ese entonces, había obtenido el tricampeonato del fútbol chileno. 17 años después podría volver a calzarse la camiseta alba, cumpliendo su gran anhelo y el de muchos hinchas.