A principios de 2022 Iván Morales decidió salir de Colo-Colo para fichar por el Cruz Azul en su primera experiencia internacional. El joven delantero había realizado su temporada más goleadora en el profesionalismo, pergaminos que le permitieron saltar al fútbol norteamericano.
En sus primeros meses el ‘Tanquecito’ sumó protagonismo, pero rápidamente fueron dejándolo de lado. De hecho su participación en el segundo año disputando la Liga MX fue mucho menor, teniendo su última presentación con el equipo el sábado 22 de abril de 2023, jugando como titular en la derrota por 2-1 sufrida ante Chivas.
Desde esa fecha ya han pasado más de siete meses en los que no pudo salir a otra escuadra, situación que originó tener que mantenerse activo disputando algunos duelos en la Sub 23. Su panorama se tornó insostenible, por lo que el oriundo de Longaví tomó una drástica decisión.
Según indicó el Súper Deportivo del medio mexicano AM, el ex seleccionado chileno decidió rescindir su contrato tras dos campañas en la ‘Máquina Cementera’, poniéndole fin a su contrato que se extendía hasta diciembre de 2025.
En lo que respecta a su aporte en el primer equipo, el oriundo de Longaví alcanzó a jugar en 37 compromisos oficiales, sumando 1.119 minutos en los que registró dos goles y dos asistencias. Además por la serie juvenil agregó siete cotejos más y 458′.
Su paso por Colo-Colo
Debido a esta resolución que tomó con su carrera, Iván Morales se encuentra con el pase en su poder y su futuro es toda una incertidumbre. Por lo mismo no sería descabellado que su nombre sea acercado hasta las oficinas de Blanco y Negro, aunque esta opción se ve muy lejana ya que se dio a conocer que tendrían prácticamente listo el fichaje de otro atacante.
Cabe consignar que el ex seleccionado nacional fue formado en el Estadio Monumental y es el único equipo en el que jugó antes de partir al Cruz Azul. Con respecto a su paso por Colo-Colo alcanzó a disputar 102 partidos, aportando con 28 goles y 9 asistencias.