La Selección Chilena no tiene muchas cosas claras en la actualidad, aunque sí hay una cosa zanjada. Nicolás Córdova fue ratificado en el cargo de técnico interino y es el encargado de comandar al equipo en el próximo Preolímpico que da dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Ese torneo es de categoría Sub 23 y se pensaba que muchas figuras estarían presentes en el certamen. No obstante, en las últimas horas el entrenador de La Roja recibió una pésima noticia con respecto a los nombres que podrá convocar.
Resulta que al no ser fecha FIFA, Talleres de Córdoba no tiene la obligación de ceder a Bruno Barticciotto para el certamen y la intención que tiene el club es retenerlo aunque la ANFP haga una solicitud formal para contar su presencia en el combinado nacional en la lista de 23 nominados.
Fue Marcelo Barticciotto, papá del delantero de 22 años, quien dio detalles de la situación. Es más, reveló que ya tuvo un diálogo con el joven DT de Chile. “A mi el Nico me dijo que hablaron con Talleres y le dejaron caer que hay un 99% de posibilidad de que no lo presten”, sostuvo en Radio Cooperativa.
El lado positivo para la Selección Chilena es que Darío Osorio, extremo que juega en el Midtjylland de Dinamarca. En el periodo que se disputará el torneo el desarrollo de la competencia se detiene, a causa del crudo invierno que azota dicha zona escandinava de Europa. En síntesis, al elenco le conviene que el jugador mantenga un ritmo de competencia alto.
¿Cuándo jugará La Roja el Preolímpico?
Destacar que el Preolímpico se jugará desde el 20 de enero al 11 de febrero de 2024, en plena temporada europea y el inicio de los torneos en América.