La temporada 2023 de Colo-Colo está llegando a su fin y todo indica que un amplio grupo de jugadores se marchará del Estadio Monumental para buscar nuevos desafíos en su carrera. Muchos de ellos culminan sus respectivos préstamos y en Blanco y Negro no tienen la intención de retenerlos.
Así ocurre con Agustín Bouzat. El futbolista de 29 años termina su cesión con el Cacique el 30 de diciembre del 2023 y tiene una opción de compra que puede ser ejercida por la directiva de los albos. Sin embargo, esta posibilidad se ve muy lejana por el alto monto de la operación, que es de 1.8 millones de dólares.
En el “Fortín” están al tanto de la situación del “Chiqui”, pero en Argentina se destapó una nueva información, porque el nuevo presidente de la institución, Fabián Berlanga, aseguró que su regreso no es un hecho, dejando la puerta abierta a que continúe en el cuadro Popular.
En cambio, el timonel del elenco de Liniers sí ratificó que Matías de los Santos retornará, pero es probable que salga a otro equipo nuevamente. El defensor uruguayo arribó al Eterno Campeón por una campaña, pero una compleja lesión a la rodilla lo apartó de las canchas por casi todo el año.
La continudad de Bouzat en Colo-Colo
“Bouzat creo que tiene un tiempo más, no vuelve. De los Santos sí regresaría. Creo que tiene una oferta pero lo vamos a analizar. Toda esta semana vamos a estar ocupados con estos temas“, expresó en conversación con Vélez y su Mundo.
Agustín Bouzat fichó por Colo-Colo a mediados de la temporada 2022 tras la salida de Pablo Solari. No obstante, el futbolista argentino nunca se consolidó como delantero y terminó jugando como lateral izquierdo. Desde su llegada a Macul, el “Chiqui” suma 52 compromisos, en los que ha anotado un gol y tres asistencias en partidos oficiales.
¿Qué viene para Colo-Colo?
Mientras esto se resuelve, el foco de Colo-Colo estará puesto en el duelo clave contra Unión Española del Campeonato Nacional, que se desarrollará el domingo 3 de diciembre, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.