Uno de los clubes que buscaba revolucionar el fútbol chileno en 2022 fue Santigo City. El elenco que se radicó en Las Condes apareció en el radar con bombos y platillos, pero al poco tiempo de su fundación fue demandado por nada menos que el Manchester City de Inglaterra por derechos de imagen, al no tener ningún tipo de vínculo.
En esa campaña pasó de la Tercera División B a la Tercera A, pero la tarea finalmente no se cumplió a cabalidad porque no pudo conseguir el ascenso a la Segunda División al cabo del término de la temporada 2023, concluyendo en la tercera ubicación de la tabla de posiciones por detrás de Provincial Ovalle y Con Con National.
Por ese motivo la institución decidió cambiar de aires y en las últimas horas hizo un importante anuncio. Por medio de sus redes sociales confirmó que la escuadra tiene nuevo presidente y se trata de Boris González, quien reemplazará en el cargo al polémico ex timonel, Jorge Sotomayor.
El ex lateral derecho es recordado por sus pasos por Colo-Colo y Cobreloa, equipos en los que tuvo protagonismo y fue campeón, logrando cinco títulos de Primera División. Tres con los “Zorros del Desierto” y dos con los albos.
El ex futbolista tomará el lugar que dejó vacío Sotomayor, quien optó por venderle sus acciones al bufete de abogados de Francisco Basoalto, con el fin de darle nuevos aires al conjunto que ejerce su localía en el Estadio Paul Harris.
“Hace un mes sostuve conversaciones con Jorge Sotomayor y decidimos comprar todas las acciones respecto de Santiago City. Adicionalmente, nosotros también tenemos un terreno en Conchalí donde podemos realizar las actividades necesarias del club como la formación de jugadores y el acercamiento con la comunidad”, comentó el nuevo propietario hace un tiempo a La Tercera.
La experiencia dirigencial de Boris González
Consignar que Boris González ya cuenta con experiencia en temas dirigenciales luego de colgar los botines. Cumplió esa labor justamente en Cobreloa hace un par de años y en 2022 fue nombrado como gerente general de Rangers de Talca, club al que le tiene mucho cariño. ya que ese fue donde se formó como jugador profesional, llegando a debutar en la campaña 2000.