Comenzó el mes de diciembre y con ello se están viviendo los momentos finales de la temporada, por ende, los distintos clubes del fútbol nacional ya miran de reojo lo que será la conformación del plantel para el 2024. En ese contexto, ya aparecieron los primeros rumores en Colo-Colo vinculando a nombres como Arturo Vidal o Diego Rubio como posibles refuerzos para el próximo año.
La cosa no queda ahí, pues algunos medios han postulado que el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros ya tendría decidido el futuro de algunos futbolistas para el siguiente año, como el caso de Emiliano Amor. Sin embargo, fue el propio entrenador del Eterno Campeón el que confirmó que todas estas eran noticias falsas, pues él aún no ha hablado con Blanco y Negro sobre la plantilla del 2024.
En la línea de la conformación del plantel para la próxima temporada, el DT albo fue claro al señalar que no ha tenido conversaciones con la dirigencia pues ni siquiera su continuidad está garantizada, pero enfatizó en que entregará un listado de posibles refuerzos en caso de renovar su vínculo. “Si continúo en Colo-Colo, me voy a sentar ese mismo día con el gerente deportivo o con la comisión de fútbol para dar una lista de posibles jugadores que puedan quedarse, irse a préstamo o incorporar”.
Junto a ello, el estratega argentino reveló en conferencia de prensa cuál es la única petición que hasta ahora le ha realizado a Blanco y Negro con vistas a la próxima temporada.
“Todavía no he hablado nada de ese tema. Lo único que dije fue, que en caso de yo seguir, sería fantástico si el club pueda hacer una pretemporada de dos semanas para trabajar doble turno de forma continúa sin salir del lugar, porque es mucho más positivo; el grupo se une mucho más, se hace más amigo, porque se entrena sin perder tiempo de viajar y tener partidos amistosos programados”.
La pretemporada 2024 de Colo-Colo
En estos momentos Colo-Colo se ha adentrado en la recta final de la temporada por lo que restan únicamente tres partidos; dos por el torneo local y la definición de la Copa Chile frente Magallanes. Por ello el directorio de Blanco y Negro ya comienza a pensar en la planificación de lo que será el próximo año, para la cual aún no hay cuerpo técnico confirmado, pero existe información relacionada a la pretemporada del club.
Después de la reunión de directorio del pasado martes 28 de noviembre, se confirmó que el primer equipo del Cacique realizará la pretemporada en Uruguay, cuya concentración arrancará el 8 de enero del 2024 tras el término de las vacaciones de los futbolistas y culminará con el inicio de los partidos oficiales del fútbol chileno, que aún no tiene fecha confirmada, pues el consejo de presidentes recién está votando para elegir el formato y la cantidad de competencias que se disputarán durante la siguiente temporada.