César Luis Merlo sale a acallar rumores y revela el verdadero estado de las negociaciones por Arturo Vidal

Primer plano a César Luis Merlo sonriendo con camiseta polo y Arturo Vidal serio con indumentaria de Athletico Paranaense.
El futbolista de 36 años será agente libre desde el próximo 1 de enero, ya que no renovará su contrato con Athletico Paranaense para la próxima temporada.

Hace un par de días se dio por comenzado el mes de diciembre, con lo que el 2023 comienza a bajar paulatinamente el telón de la temporada, y los distintos clubes empiezan a pensar en lo que será el 2024. En la línea de la planificación, Colo-Colo ya agendó un periodo de pretemporada en Uruguay, pero aún no hay grandes novedades en materia de futuras incorporaciones.

Sí bien se había hablado que el nombre de Arturo Vidal sería propuesto en el directorio de Blanco y Negro como posible refuerzo, durante los últimos días, el volante comenzó a sonar más fuerte que nunca en la órbita de Boca Juniors. De hecho desde Argentina incluso dieron por hecho la contratación del experimentado mediocampista nacional, sin embargo, el acuerdo aún no estaría cerrado.

A través de su cuenta de X (ex twitter), el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, salió a acallar rumores, negó que las negociaciones estuviesen cerradas entre el jugador y el elenco xeneize, pero sí reveló que están avanzadas y que ambas partes son optimistas para que el mediocampista chileno llegue a La Boca como flamante refuerzo para la temporada 2024.

Si bien Athletico Paranaense tiene programado su último partido en el Brasileirao para el próximo miércoles 6 de diciembre, hay que recordar que el canterano de albo tiene contrato vigente hasta finales del 2023, por lo que será agente libre recién a partir del 1 de enero del 2024. En ese entonces, el ‘King’ tendrá el pase en su poder y podrá negociar con cualquier club del mundo, por lo que en ese entonces el Furacão no tendrá ningún poder de decisión sobre el futbolista.

Primer plano al rostro desafiante de Arturo Vidal en medio de un partido de Athletico Paranaense.

LA TEMPORADA 2023 DE ARTURO VIDAL Y SU PASO POR COLO-COLO

A comienzos de año, Arturo Vidal era jugador de Flamengo, donde se desempeñó hasta julio de este año, pero terminó saliendo debido a su mala relación con Jorge Sampaoli y a su falta de continuidad en el plantel rojinegro. Tras ello, el ‘King’ se logró desvincularse y fichó por Athletico Paranaense, con quien tiene contrato vigente hasta finales del 2023. Entre ambos equipos, el ‘volante ‘King’ ha jugado 34 partidos oficiales entre todas las competencias, sin registrar goles y matriculándose con dos asistencias hasta el momento.

Por otra parte, el paso del formado en Colo-Colo registró apariciones en tres encuentros amistosos y dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Chilena. En el primero de estos, el oriundo de San Joaquín anotó el descuento de Chile en el partido ante Uruguay, pero desafortunadamente sufrió una complicada lesión en el partido ante Colombia del pasado 12 de septiembre, que se transformó en su último compromiso oficial.

Artículos relacionados