En los últimos días la prensa española ha hecho eco de un trascendido que apunta a un posible retiro del portero Claudio Bravo en diciembre, a propósito de la lesión que sufrió durante los primeros días del mes pasado mientras defendía los colores del Real Betis.
Sin embargo, este sábado en conferencia de prensa, fue el propio técnico del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, quien desmintió estos rumores y confirmó la continuidad el cancerbero hasta más allá de diciembre.
“No hay ninguna intención de que se retire en diciembre. Ni él quiere retirase, ni el cuerpo técnico quiere que se retire. Ya veremos cuando termine la temporada. Por ahora es jugador del Betis y no estamos buscando ningún cambio ni que termine su contrato el 31 de diciembre”, aseguró el estratego.
Respecto al devenir el guardameta una vez concluya su vínculo, el “Ingeniero” indicó que “el futuro de Claudio Bravo él es el encargado de verlo. Si quiere prolongar su carrera un año más, si quiere ser técnico… pero no está en alternativa que se incorpore el cuerpo técnico nuestro en estos momento. Va a hacer los cursos, no ha empezado aún su carrera”.
En la misma línea, el entrenador de 70 años subrayó que “su primera intención es seguir jugando y si no lo hace en un equipo que le convenga partirá haciendo todos sus cursos como técnico. No está en estos momentos la alternativa de integrarse a nuestro cuerpo técnico”.
El partido clave del Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini
Respecto al duelo de mañana por la 15a fecha de La Liga, el entrenador sostuvo que “será un partido complicado como todos. El Almería no ha ganado, pero lo hace un rival más temible porque va a seguir peleando con intensidad por salir. No hay que confiarse por jugar contra el puntero o contra el colista”.