En medio de la fecha FIFA de noviembre, se provocó un verdadero terremoto en el fútbol chileno, pues Eduardo Berizzo presentó su renuncia al cargo de adiestrador de la Selección Chilena después del deslucido empate de La Roja frente a Paraguay. Con ello, comenzó de forma inmediata la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar al ‘Toto’.
Desde la ANFP han manifestado públicamente que no tienen apuro para encontrar un nuevo DT para el combinado nacional, debido a que desde la Federación de Fútbol fijaron la fecha FIFA de marzo como plazo para tener al nuevo seleccionador, por lo que las conversaciones comenzarán recién en 2024, dónde el rendimiento Nicolás Córdova en el Torneo Preolímpico podría tener hacerle sumar bonos en su ratificación para el equipo adulto.
Si bien de momento no hay mayores novedades con el cargo, desde Argentina reportaron que Eduardo Berizzo habría sido contactado tras haber presentado su renuncia como entrenador de La Roja. Desde el medio partidario «Talleres Mi Pasión» manifestaron que el toto fue uno de los primeros contactados por el elenco de Córdoba para reemplazar a Javier Gandolfi, quien no seguirá en el cargo para llegar a un mutuo acuerdo con la dirigencia trasandina.
La propia fuente manifestó que el otrora futbolista de Newell’s Old Boys rechazó la propuesta de Talleres de Córdoba por lo que seguirá como agente. De hecho, desde el entorno del ex técnico de Chile adelantaron que el oriundo de Cruz Alta se tomará un tiempo sin dirigir a ninguna selección, ni equipo antes de continuar su carrera como DT.
lA TEMPORADA 2023 DE eDUARDO bERIZZO Y tALLERES DE cÓRDOBA
En este 2023, Eduardo Berizzo se desempeñó como entrenador de la Selección Chilena, con la que realizó múltiples microciclos Sub-23, que conllevó a la obtención de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. No obstante, su rendimiento con la selección mayor dejó mucho que desear, ya que al momento de su renuncia dejó a La Roja en el octavo lugar de la tabla de posiciones, fuera incluso del puesto de repechaje para clasificar al Mundial de 2026.
Por otro lado, Talleres de Córdoba realizó un gran primer semestre tras finalizar la Liga Profesional Argentina en la segunda posición, que les permitió obtener un puesto para la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, en la Copa de la Liga Profesional, la ‘T’ finalizó la primera fase en la novena ubicación del Grupo A, con lo que se quedaron fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final de la competición.