Una jornada de alto impacto se jugó este domingo a lo largo de Chile en el Campeonato Nacional y se zanjó que todavía no hay un campeón del certamen de Primera División, luego de los resultados de Colo-Colo, Cobresal y Huachipato.
Todo comenzó con la sorpresiva derrota de los albos ante Unión Española en el Estadio Monumental por 2-0, con goles de Leandro Garate y Ariel Uribe, marcador que complicó en demasía al Cacique.
En tanto, los «Mineros» quedaron la límite de obtener el trofeo, pero no se dio. Ganó en una guerra de goles por 4-3 frente a Universidad de Chile en la ciudad de El Salvador, pero la victoria de su competidor lo privó de ser monarca del torneo.
Por su parte, la resolución de quién levantará la copa se estiró por la agónica victoria por 1-0 de Huachipato sobre Ñublense, a través de la diana que en contra que convirtió Enzo Guerrero.
Es decir, con esto lo único claro es que Colo-Colo ya no tiene opciones de ser campeón y solo puede optar a quedarse con el segundo puesto de la tabla de posiciones. Eso se dará solo si vente a Curicó Unido en la jornada 30.
El duelo entre Colo-Colo y los «Torteros» se pactó para el viernes 8 de diciembre en el Estadio La Granja, desde las 18:00 horas. No obstante, este cotejo podría cambiar la programación.